Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Se podrá cumplir con el calendario de vacunación

Las Fuerzas Armadas combaten la Hepatitis ‘A’ y ‘AB’ en zonas de conflicto

Se acaba de adquirir un suministro de vacunas para enviar a Afganistán, Iraq, Mali…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Fuerzas Armadas acaban de adquirir dos lotes con vacunas para combatir la Hepatitis ‘A’ y ‘AB’ en zonas de conflicto. Las brigadas militares de sanidad podrán continuar con el calendario de vacunación previsto para 2017.

Personal militar sanitario del hospital Role 2 de Herat, Afganistán. Personal militar sanitario del hospital Role 2 de Herat, Afganistán.

Las Fuerzas Armadas acaban de adquirir un suministro de vacunas antihepatitis ‘A’ y ‘AB’ para operaciones militares de paz. Así podrán hacer frente a las necesidades de vacunación específicas para el personal militar que participan en misiones internacionales.

Los medicamentos se entregarán en la capital española (Madrid) antes del 23 de diciembre. Una vez allí se comprueba que cumplan con las especificaciones médicas de caducidad (no inferior a seis meses) y con el buen estado de los medicamentos, para poder enviarlos a la Brigada Sanitaria Militar en el extranjero.

Sin embargo tal y como ha podido saber El Confidencial Digital según el calendario de vacunación, los envíos se repartirán en dos lotes específicos:

  • - El primero será de 1.363 dosis de vacuna de Hepatitis ‘A’ para Afganistán, Bosnia, Mali, Somalia y Turquía.
  • - El segundo será de 3.900 dosis de vacunas de Hepatitis ‘AB’ para Iraq y Líbano

El importe total de las vacunas entre los dos lotes a enviar, es de 200.000 euros. Lo cierto, tal y como cuentan fuentes extraoficiales a ECD es que este precio se puede ver incrementado por imprevistos al tener que viajar a campamentos militares en el extranjero.

Esta redacción se ha hecho eco de que esta aportación a las brigadas de sanidad militar supone un aliciente en su trabajo en campamentos de misiones de paz. Además, así podrán continuar con el calendario de vacunación previsto para 2017. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·