Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

“Año duro” para el Mando de Operaciones

Las Fuerzas Armadas, ante su año más exigente

En 2018 aumentarán los militares desplegados en misiones, se asume el mando de la operación en Malí y España se ofrece para liderar en Líbano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Va a ser un año de record para las Fuerzas Armadas españolas. Los efectivos desplegados en las 16 misiones en las que participa actualmente crecerán hasta alcanzar los 2.748 militares en el exterior. Además se asumirá el mando de la misión en Malí y se postulará a un general español para mandar la UNFIL del Líbano.


Despedida de los legionarios que partieron hacia Irak el pasado mes de febrero. Despedida de los legionarios que partieron hacia Irak el pasado mes de febrero.

El pasado 22 de diciembre el Consejo de Ministros renovaba la autorización para la participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones en el Exterior. Dieciséis en total, repartidas por todo el mundo –especialmente en África y Asia-.

En 2018, asumen fuentes militares consultadas por ECD, las Fuerzas Armadas “asumirán el mayor esfuerzo que se recuerda en muchas décadas”. Los 2.500 militares que están desplegados actualmente m crecerán durante todo el año, sumando otros 247 efectivos más.

Ese refuerzo irá especialmente destinado a las misiones de Irak –con 30 militares más-, Afganistán -65 más- y el más ambicioso en Malí –se sumarán 140 efectivos más-. Así se alcanzará una cifra de record: 2.748 militares españoles desplegados en el extranjero.

Además, a partir del día 31 enero España asumirá el mando temporal de la misión en Malí así como las tareas de protección de la fuerza internacional desplegada allí para la misión de instrucción del ejercito maliense.

“Año duro” en el MOPS

El año será especialmente exigente para el Mando de Operaciones. Fuentes del MOPS asumen a El Confidencial Digital que será un “año duro”, ya que de este órgano depende planeamiento y ejecución de las misiones, así como la coordinación de las tareas logísticas.

Tal y como explican, 2018 será “uno de los años con mayor trabajo”, sin llegar al nivel alcanzado durante las complejas retiradas de Irak y Afganistán.

Mandar en Líbano

Por otra parte, España podría también asumir el mando de la misión FINUL de las Naciones Unidas, que vigila la frontera que separa Israel del Líbano. No sería la primera vez, ya que en 2008 asumió el mando de FINUL el general Alberto Asarta.


Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··