Martes 24/10/2017. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El Gobierno asciende de golpe a 18 militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio: entre ellos, los de la explosión en Hoyo de Manzanares y los del helicóptero en Haití

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante el Consejo de Ministros del pasado viernes, y a propuesta de la titular de Defensa Carme Chacón, el Gobierno aprobó la promoción de empleo a título póstumo a 18 militares y guardias civiles fallecidos en servicio.

Entre ellos, se encuentran los dos agentes de la Guardia Civil asesinados a tiros por un traductor en la base española de Qala e Naw, los cinco expertos fallecidos por una explosión accidental en Hoyo de Manzanares y los cuatro tripulantes del helicóptero estrellado en Haití.

Esta es la lista completa de ascensos aprobada por el Gobierno

-- Luis Fernando Torija Sagospe: fallecido en abril de 2010, a los 37 años, en accidente de helicóptero en Haití. Ha sido ascendido a Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada

-- Francisco Ángel Forné Calderón: fallecido en abril de 2010, a los 44 años, en accidente de helicóptero en Haití. Ha sido ascendido a Capitán.

-- Manuel Dormido Garrosa: fallecido en abril de 2010, a los 35 años, en accidente de helicóptero en Haití. Ha sido ascendido a Teniente de Navío.

-- Eusebio Villatoro Costa: fallecido en abril de 2010, a los 41 años, en accidente de helicóptero en Haití. Ha sido ascendido a Sargento.

-- José María Galera Córdoba: fallecido en agosto de 2010, a los 33 años, tras ser tiroteado por un intérprete afgano en la base española de Qala e Naw. Ha sido ascendido a Comandante.

-- Leoncio Bravo Picallo: fallecido en agosto de 2010, a los 33 años, tras ser tiroteado por un intérprete afgano en la base española de Qala e Naw. Ha sido ascendido a Teniente.

-- John Felipe Romero Meneses: fallecido en enero de 2010, de 21 años, tras la explosión de una mina anticarro al paso del blindado BMR en el que patrullaba por las proximidades del paso de Sang Atesh, en Afganistán. Ha sido ascendido a Cabo.  

-- Christian Javier Quishpe Aguirre: fallecido en diciembre de 2010, a los 24 años, mientras revisaba los bajos de un blindado BMR en Herat (Afganistán). El vehículo le aplastó. Ha sido ascendido a Cabo.

-- Sergio Valdepeñas Martín-Buitrago: fallecido en febrero de 2011, a los 36 años, en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares por una explosión. Ha sido ascendido a Brigada.

-- Víctor Manuel Zamora Letelier: fallecido en febrero de 2011, a los 44 años, en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares por una explosión. Ha sido ascendido a Brigada.

-- Mario Hernández Mateo: fallecido en febrero de 2011, a los 33 años, en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares por una explosión. Ha sido ascendido a Sargento Primero.

-- Javier Muñoz Gómez: fallecido en febrero de 2011, a los 36 años, en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares por una explosión. Ha sido ascendido a Cabo Mayor.

-- Miguel Ángel Díaz Ruiz: fallecido en febrero de 2011, a los 25 años, en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares por una explosión. Ha sido ascendido a Cabo Primero.

-- Francisco Morcillo Moya: guardia civil fallecido en junio de 2010, a los 61 años, a consecuencia de una explosión fortuita ocurrida en el sótano del edificio de la Guardia Civil en Valdemoro. Ha sido ascendido a Suboficial Mayor.

--Ignacio Fernández Iglesias: guardia civil fallecido en agosto de 2010 en Navia (Asturias), a los 46 años de edad. Sufrió un derrame cerebral mientras prestaba atención a los heridos en un accidente de tráfico. Ha sido promovido a Cabo.

-- Francisco Javier Gómez Sánchez: guardia civil fallecido en Las Palmas en julio de 2010, a los 34 años de edad. Fue atropellado durante un control de carretera. Ha sido ascendido a Cabo.

--Carlos David Lapaz Ruiz: guardia civil fallecido en Baza (Granada) en octubre de 2010, a los 41 años de edad. Fue atropellado al darle el alto a un coche que se dio a la fuga. Ha sido ascendido a Cabo.

--Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo: guardia civil fallecido en Pontevedra en agosto de 2010, a los 38 años de edad. Fue abatido por el disparo de un atracador durante un asalto a una entidad bancaria de la localidad de A Cañiza. Ha sido ascendido a Cabo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·