Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El Gobierno del PP mima la Unidad Militar de Emergencias. Acaba de invertir más de un millón de euros en la compra de suministros de agua, ordenadores y cocinas móviles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP ha pasado de cuestionar a la UME cuando estaba en la oposición a apostar claramente por ella ahora en el Gobierno. En el último trimestre del año, el Ejecutivo ha invertido casi un millón y medio de euros en reforzar la estructura de la Unidad Militar de Emergencias.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno ha sacado a concurso una serie de partidas para reforzar a la Unidad Militar de Emergencias durante el último trimestre de 2013. El valor de todos estos complementos para la UME asciende a 1.154.377,35 euros, que saldrán del presupuesto del Ministerio de Defensa.

Entre las licitaciones ya aprobadas, destaca la compra de suministro de agua purificada para la extinción de incendios, el equipamiento informático para los centros de operaciones de la UME, o la adquisición de cinco cocinas móviles.

Desde el pasado mes de septiembre, las partidas del Ministerio destinadas a la Unidad Militar de Emergencias han sido:

-- 41.322,32 euros para el mantenimiento de electrónica de red y telefonía de la UME. Anunciado en octubre.

-- 222.314,05 euros para la adquisición de cinco cocinas móviles sobre remolque, el 24 de octubre de 2012.

-- 84.745,76 euros para el mantenimiento del hardware y software del equipamiento de los centros del cuartel general y del resto de unidades de la UME. La formalización de la oferta se realizó el pasado 13 de noviembre.

-- 41.328 euros en el suministro de fuentes de agua purificada.

-- 110.169,49 euros en el mantenimiento de los servidores y estaciones de trabajo de los nodos fijos y desplegables de la UME. Adjudicados el 16 de noviembre.

-- 123.996,94 euros para la adquisición de nuevo material multipropósito CIS (material de información y telecomunicaciones).

-- 330.578,52 euros para el mantenimiento integral de sistemas Contraincendios instalados sobre plataformas vehiculares IVECO (camiones ya utobuses de uso militar).

-- 132.231,4 euros para el mantenimiento general de plataformas vehiculares Santana Anibal (vehículos todoterreno) de dotación en la UME.

-- 67.690,87 euros en la limpieza del acuartelamiento de la UME de Melilla. Anunciado el pasado 3 de diciembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·