El Gobierno practica la ‘caza de brujas’ contra la información: “Lo que no es silencio es filtración”

El Gobierno se muestra “obsesionado” por controlar toda la información que afecte a cualquier ministerio. Eso es lo que le cuentan a El Chivato fuentes del arco parlamentario. Más de un diputado se ha preguntado qué le pasa al Ejecutivo, para mostrarse tan preocupado en querer estrechar el cerco a la información.

Especialmente sensible resulta todo lo relacionado con el ministerio de Defensa y con su titular, Carme Chacón, una persona que no se prodiga especialmente en el contacto con los periodistas que desarrollan su trabajo cubriendo los actos en los que ella participa o protagoniza.

A este respecto, le comentan a El Chivato que, en el Gobierno, “todo lo que no es silencio se considera una filtración”.

Desde la oposición se acusa al Ejecutivo de “caza de brujas”, y denuncian que tal proceder está provocando ‘miedo’ entre personas que, teniendo alguna relación con ámbitos gubernamentales, aunque sea pequeña, se han aventurado a hacer comentarios o aportar datos fuera de la ‘vía oficial’.

Y se citan algunas materias que parecen más ‘sensibles’. Por ejemplo, todo lo que afecta a Afganistán es un tema tabú. Se busca que nadie cuente nada de lo que allí ocurre realmente. Y el problema es que, si el Parlamento es, en última instancia, quien ha de autorizar las misiones de paz, los diputados que lo integran deberían manejar información de primera mano.

Se ha producido más de un encontronazo entre el departamento de Chacón y algún militar que ha puesto de relieve carencias o ha propuesto cambios. El colmo ha sido el caso de un oficial en activo que, en un periódico, se refirió a la necesaria reforma militar. Porque hablaba del ejército británico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato