Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La intentona fallida deja 200 muertos

Golpe de estado en Turquía: “absoluta normalidad” entre los militares españoles desplegados en Adana

Exteriores confirma que no hay españoles entre las víctimas o heridos. Los efectivos destinados en la batería de misiles Patriot, al sur del país, no se han visto afectados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una facción del ejército turco anunció a última hora de ayer que había tomado el control del país. Infraestructuras claves como los puentes del Bósforo, el aeropuerto internacional o a televisión pública. A las dos de la madrugada, el presidente Erdogan llegaba a Estambul y daba por finalizado el golpe, que se salda con cerca de 200 fallecidos entre militares, policías y civiles.


Civiles turcos celebrando el fin del golpe. Civiles turcos celebrando el fin del golpe.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha asegurado este sábado que los españoles que se encuentran en Turquía, cerca de 3.300 personas, “están bien y bajo control tras el intento de golpe de Estado.

En una declaración a RNE, Margallo ha señalado que “ha sido una noche muy intensa de llamadas telefónicas” a la unidad de emergencia consular del Ministerio. Tras horas de trabajo se ha podido contactar con todos los españoles y confirmar su seguridad.

Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa ha confirmado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que todos los soldados españoles desplegados en Adana (Turquía) se encuentran bien y que “la situación en el asentamiento español es de normalidad absoluta”. En total hay 150 militares destinados en suelo turco.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··