Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Protestas de antimilitaristas en las inmediaciones

Boicot al Ejército en una feria universitaria en Barcelona

Grupos independentistas se opusieron a la instalación de un stand de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Educación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diversos grupos independentistas y plataformas antimilitaristas trataron de evitar la presencia de un stand de las Fuerzas Armadas en una feria para universitarios en Barcelona. 


Una de las protestas contra la presencia del Ejército en el recinto ferial de Barcelona. Una de las protestas contra la presencia del Ejército en el recinto ferial de Barcelona.

La campaña ‘Desmilitaritzem l’Educació’ tenía como objetivo que el Ejército español no tuviera sitio en el Salón de la Educación de Barcelona, que se celebra todos los años por estas fechas.

Las Fuerzas Armadas, como ocurre con la feria madrileña AULA, monta un stand en este evento barcelonés para reclutar a jóvenes que estén valorando sus opciones de formación.

Los impulsores –entre ellos diversas ONGs y sindicatos de tendencia independentista- de la campaña difundieron por redes sociales el hastag #SalóSenseExércit (‘Salón sin Ejército’), alegando que “las armas no educan” y que valores como “solidaridad, respeto o igualdad no son coherentes con los atributos del ejército”.

“La presencia de las fuerzas armadas en este evento contribuye a normalizar el ejército como alternativa de futuro para los alumnos, extendiendo la idea de que se trata de una organización humanitaria dedicada a la resolución pacífica de conflictos” aseguran desde el Centro Dellas, una plataforma antimilitarista que colaboró con la iniciativa.

“La violencia es el principal método utilizado por los ejércitos para conseguir sus objetivos” asegura.

Antes de que se celebrase el evento –que finalizó a principios de esta semana-, los grupos que protagonizaron la propuesta solicitaron que no se incluyera a las Fuerzas Armadas españolas entre la oferta de la feria.

Ya durante el evento, decenas de simpatizantes de la campaña se manifestaron en las propias instalaciones con pancartas y lemas en catalán como “las armas no educan, las armas matan”.

Sin embargo, como todos los años, el puesto de reclutamiento estuvo presente en la feria. Y según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares, esta edición fue “un éxito, por afluencia y solicitudes de información” de los jóvenes que acudieron a ella.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··