Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El equipo español ganó 12 medallas

La Guardia Real tiene su propia Mireia Belmonte: dos oros en el Mundial Militar de Salvamento

La soldado María Luengas ha ganado en las modalidades de 100 metros socorrista y 100 metros con aletas, en Suecia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las deportistas de élite españolas, sobre todo las relacionadas con modalidades acuáticas, no solo alcanzan éxitos en los juegos olímpicos. Coincidiendo con los Juegos de Rio y con la actual campeona olímpica Mireia Belmonte, se celebró el Campeonato Mundial Militar de Salvamento en Suecia y una española consiguió un doble oro.

Equipo español en el Campeonato Mundial Militar de Salvamento. Equipo español en el Campeonato Mundial Militar de Salvamento.

La soldado de la Guardia Real, María Luengas ha obtenido dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en el campeonato. Durante las pruebas realizadas en los primeros días, Luengas ya obtuvo dos medallas de oro, una en modalidad de 100 metros socorrista y otra en 100 metros con aletas.

La piscina del Regimiento de Defensa Antiaérea de Halmstad fue el escenario donde consiguió los bronces en las pruebas de 200 supersocorrista y 50 metros arrastre de maniquí.Ya en la playa de Tylösand, la soldado obtuvo la medalla de plata en la modalidad conocida como “oceanwoman”. Se trata de una dura prueba en la que se debe combinar la natación de fondo en la mar, el surf, el remo y una carrera en playa.

Es sorprendente destacar que España no obtenía medalla de oro en un Mundial Militar de esta especialidad desde los años 90. Por lo que, solamente no es un reto que una soldado de la Guardia Real lo consiga después de tanto tiempo, sino que además es el primer militar de nuestro país que suma dos individuales en un único campeonato.

El equipo español está formado por cinco mujeres y seis hombres, procedentes de la Guardia Real, la Unidad Militar de Emergencias (UME), La Armada y La Guardia Civil. Y María no fue la única fémina que consiguió medalla. Obtuvo el bronce en la carrera de tabla de salvamento y en la oceanwoman por equipos junto a Raquel Fénero (Guardia Civil), Nancy Medina (UME) y Miriam Durán (UME). 

Los masculinos también volvieron a casa con buenos resultados. Álvaro García Gañan, Guardia Civil, obtuvo un oro individual en carrera/natación/carrera. Además, se llevó otro oro junto al marinero ferrolano Humberto Pérez en la carrera de relevos con tabla de salvamento.

El 48 Campeonato Mundial Militar

Los mundiales de salvamento comprenden una gran variedad de pruebas, con diferentes materiales de socorrismo, desarrolladas en piscina, playa y aguas abiertas. Entre las primeras figuran la natación con obstáculos, el arrastre de maniquíes o incluso de compañeros de equipo, con o sin aletas y combinando natación con buceo y remolcado.

Las pruebas de salvamento en aguas abiertas comprenden desde carreras sólo en playa o alternadas con natación, y competiciones con cayacs de salvamento y tablas. Así como diversas combinaciones de estas modalidades o rescate puro de uno de los componentes del equipo en distancias de hasta 1.500 metros. Todo un reto de resistencia.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··