Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Para el Departamento de Grafística

La Guardia Civil incorpora un equipo para detectar documentos falsos en investigaciones criminales

Será capaz de identificar DNI, pasaportes, carnet de conducir y contratos fraudulentos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil ha adquirido un Vídeo Espectro Comparador (VSC) de examen forense de documentos que permitirá al Departamento de Ingeniería del Servicio de Criminalística analizar posibles falsificaciones de documentos, firmas o escritos.

Vídeo Espectro Comparador. Vídeo Espectro Comparador.

Los especialistas del departamento de Grafística del servicio de Criminalística de la Guardia Civil aseguran a El Confidencial Digital que este equipo es imprescindible para el análisis de las tintas que determinarán la manipulación o la posible alteración del documento. Este tipo de pruebas son cada vez más demandadas por los Tribunales de Justicia.

Además, este instrumento está dotado con un sistema de iluminación que permite el examen documental en un amplio marco del espectro lumínico. Tiene iluminación infrarroja, ultravioleta, coaxial, lateral y diascópica. Todas las fuentes de luz disponen de filtros y controles de intensidad que permiten detectar la presencia de alteraciones en las grafías.

Asimismo, tiene un sistema de tratamiento de la imagen que permite lo siguiente: superposición de formas, análisis comparativos, detección de falsedades o alteraciones en documentos, revelación de datos tachados, examen de sellos en seco, etcétera.

El contrato, de 90.000 euros, establecido según los precios del mercado, se ejecutará entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre del mismo año. La adjudicación y formalización del contrato queda sometida a la condición de existencia del crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del contrato.

El precio se abonará en un único pago en función de si la entrega ha sido debidamente recibida y facturada. Además, el contratista deberá hacerse cargo de los gastos por publicidad, cuyo importe máximo asciende a los 2.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·