Defensa
La Guardia Real recupera el histórico Mauser

Prácticas de tiro en la Academia Básica del Aire con el fusil que porta la unidad cuando viste uniforme de gala

La Guardia Real, la unidad militar cuya misión es la protección del jefe del Estado, ha puesto a prueba en el campo de tiro los históricos fusiles Mauser que portan como ornamento cuando sus miembros visten el uniforme de gala. Lo han hecho durante unas sesiones de prácticas de tiro para nuevos aspirantes.

La Guardia Real realizando prácticas de tiro con un Mauser.
La Guardia Real realizando prácticas de tiro con un Mauser.

Un total de 34 nuevos aspirantes a la Guardia Real –todos ellos del Ejército del Aire- están inmersos desde el pasado 28 de agosto en un intenso programa de formación en las instalaciones de la Academia Básica del Aire, en León.

Esta fase finalizará el próximo 27 de octubre, con el acto de entrega de boinas que simboliza su paso a formar parte de la unidad, una de las más antiguas de todas las Fuerzas Armadas –fue fundada en 1504 durante el reinado de Fernando el Católico-.

Los militares han recibido hasta ahora una serie de lecciones teóricas y prácticas relacionadas con el trabajo de la unidad. Entre ellas, prácticas de tiro. Pero no sólo con el arma de dotación de las Fuerzas Armadas españolas, el G-36, sino con un fusil más emblemático: el Mauser.

El Mauser, el fusil de cerrojo de fabricación alemana que se popularizó especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, es el arma que portan los miembros de la Guardia Real en actos solemnes. Sin embargo, explican fuentes militares, no suele ser habitual su uso en el campo de tiro.

La fotografía de un militar realizando prácticas de tiro con el Mauser está circulando estos días por ambientes militares.

 

Outbrain

Etiquetas: Ejercito del Aire, CETME, Guardia Real, militares españoles, Mauser