Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Guardias retribuidas, seguimiento psicológico post-misión e identidad sexual en las FAS, entre los temas que se trataran en el I Congreso de Militares Españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo mes se celebrará en Madrid el primer Congreso de Militares Españoles. Entre los temas a tratar, además de la Ley de Derechos y Deberes y la de Carrera Militar, se encuentran las retribución de guardias, el seguimiento del estado psicológico del militar que vuelve a casa tras una misión en el extranjero y la identidad sexual.

A este primer congreso de militares están convocados “todo militar de cualquier empleo, escala, ejército o condición que quiera realizar mejoras en la profesión. Todo aquel que siempre ha querido comunicar, elevar quejas, ser escuchado y nunca ha tenido la oportunidad o no ha trascendido su aportación” aseguran desde AUME, la plataforma que organiza el congreso.

El congreso se desarrollará en dos fases. La primera –que ya ha comenzado- está enfocada a cerrar los temas y las ponencias que se pondrán de manifiesto en el encuentro. Se está realizando a través de grupos de trabajo y correos electrónicos.

La segunda, presencial, tendrá lugar en el Salón de Actos de la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense de Madrid el próximo 22 de octubre. Tras su celebración se elaborará un documento que reflejará las conclusiones y los planes de futuro acordados por consenso.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, entre los temas a tratar en la agenda del congreso se da gran importancia, como no podía ser de otra forma, a la Ley de Derechos y Deberes y la de Carrera Militar y los nuevos métodos de promoción. Ambas se han convertido en el foco principal de conflictividad para el Ministerio de Defensa.

En este primer congreso de militares habrá espacio para temas como la libertad religiosa en las Fuerzas Armadas, el papel y los casos de identidad sexual en los tres ejércitos, la implantación de guarderías para los hijos de militares, compensaciones por horas realizadas fuera de la jornada normal de trabajo y limitación de guardias por edad.

Otro de los puntos interesantes del Congreso será el debate sobre cómo ayudar psicológicamente a los militares que vuelven de sus misiones en el extranjero –habitualmente aquejados del síndrome del ‘quemado’-. Se valorará el papel de la polémica Unidad de Apoyo a Familias del Ministerio de Defensa, una unidad de la que poco se conoce.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··