Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Han elaborado gráficos

La ‘Guerrilla’ de Podemos arremete contra los recortes militares de Rajoy

El grupo de cibervoluntarios ‘Guerrilla’ difunde consignas sobre el tijeretazo en Defensa “ante el nivel de alerta por atentado y el peligro que corre nuestro ejército”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las bases de Podemos apuran sus últimos días de campaña electoral con una batería de críticas hacia los recortes del gobierno de Mariano Rajoy. Y sorprendentemente se han incluido entre los argumentarios la crítica hacia el ‘tijeretazo’ del PP en gasto militar. 


Los gráficos difundidos por 'Guerrilla'. Los gráficos difundidos por 'Guerrilla'.

Desde el grupo ‘Guerrilla’, donde los cibervoluntarios próximos a Podemos organizan sus campañas de movilización en redes sociales, se están difundiendo estos días gráficos y consignas sobre los recortes del PP.

Casi todos los gráficos hacen referencia a recortes en gastos sociales como educación o sanidad. Sin embargo, entre ellos se han incluido críticas hacia los recortes que ha sufrido el Ministerio de Defensa.

“Recortes del Partido Popular en Defensa entre 2011 y 2015: 16,86% del presupuesto recortado”, un lema acompañado con un gráfico en el que figuran los 6.868 millones de euros dedicados a la cartera en 2011 frente a los 5.711 gastados en 2015. De fondo figura una imagen de varios militares españoles dando asistencia médica a una anciana, una fotografía que se presupone fue tomada durante alguna de las misiones internacionales de las fuerzas armadas.

Ante el nivel de alerta por atentado y el peligro que corre nuestro ejército, Rajoy prefiere recórtales recursos” añaden en el grupo de discusión de ‘Guerrilla’.

Estos mensajes, publicados en la noche del miércoles, iban orientados a ser difundidos en redes sociales coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy a El Hormiguero de Antena 3. De hecho, iban acompañados del hastag oficial del programa ‘#RajoyEH’.

Como ha comprobado ECD, no es muy habitual encontrar críticas en círculos de Podemos hacia los recortes en materia de Defensa. De hecho, una de las únicas veces que ha hecho referencia al presupuesto militar tuvo lugar en septiembre de 2015, cuando la formación morada registró en el Senado una propuesta para prescindir de 900 millones de euros destinados a armamento pesado, y subir 200 millones de euros la partida destinada a sueldos de militares para acabar “con el mileurismo”.


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·