Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Convocada una concentración en la puerta de Vitrubio

Huelga en el Estado Mayor de la Defensa

CC.OO. convoca un paro entre el personal de la cafetería, que lleva tres meses sin cobrar. El EMAD se plantea rescindir el contrato al gestor del servicio por los impagos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este martes tendrá lugar una concentración en la calle Vitrubio, ante la sede del Estado Mayor de la Defensa, coincidiendo con la jornada de huelga convocada por Comisiones Obreras para protestar por la situación del personal laboral del servicio de cafetería. Según denuncian los empleados, la firma que ostenta la subcontrata no les paga desde hace tres meses.


Fachada del EMAD. Fachada del EMAD.

Una huelga en el cuartel general de las Fuerzas Armadas es algo, cuanto menos, sorprendente. El parón de 24 horas lo ha convocado el sindicato CC.OO. para denunciar que los empleados que atienden el servicio de cafetería y restaurante llevan sin cobrar sus salarios desde el pasado mes de julio. Un total de tres meses de impagos.

El responsable de la situación, según denuncian los propios empleados, es la empresa que gestiona la subcontrata del servicio: Ramiro Jaquete S.A. La firma se comprometió con el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid a poner en marcha un calendario de pagos que no se ha cumplido.

Los trabajadores anuncian su intención de repetir los paros todos los martes de cada semana hasta que se solucione el conflicto. Además, habrá una concentración ante la puerta principal del Estado Mayor de la Defensa –calle Vitrubio, 1- entre las doce de la mañana y las dos de la tarde. Se espera repetirla el próximo jueves.

La huelga, según fuentes militares consultadas por ECD, preocupa al EMAD ya que supone dejar sin servicio de restaurante y cafetería a los aproximadamente 300 militares –muchos de ellos mandos- que almuerzan diariamente en estas dependencias.

Además, no es la primera vez que se produce algo semejante. En mayo ya se produjo una huelga por el cambio en los términos laborales del contrato de los trabajadores. Ante esta situación, aseguran voces militares, en el EMAD se estaría planteando la posibilidad de rescindir unilateralmente el contrato con el adjudicatario del servicio si no se solucionan los problemas con la plantilla. Una solución que ya estudia la asesoría legal.

Llegados a ese caso, explican, se buscaría una solución con los trabajadores, que podría pasar por su recolocación en el puesto una vez se hiciese cargo del servicio otra firma.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··