Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Fue un protagonista clave

El ex JEMAD de Podemos reaparece para revisar la Ley de Derechos y Deberes que se aprobó durante su mandato

José Julio Rodríguez asiste a una jornada que analizará los defectos de la polémica normativa impulsada por Carme Chacón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex JEMAD de Podemos, José Julio Rodríguez, es uno de los invitados a un panel de expertos que analizará los fallos (y aciertos) de la polémica Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, cuando se cumplen cinco años de su entrada en vigor. Rodríguez era la máxima autoridad del escalafón militar en el momento en que se aprobó la normativa.


José Julio Rodríguez, junto a Carme Chacón y el actual director del CNI, Sanz Roldán José Julio Rodríguez, junto a Carme Chacón y el actual director del CNI, Sanz Roldán

Las jornadas se desarrollarán este martes, 24 de enero, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid. Allí se darán cita algunas de las personalidades que participaron directamente en el proceso de diseño y aprobación de la Ley de Derechos y Deberes, así como personas que en su momento fueron críticas con su entrada en vigor.

Entre los asistentes se encuentra José Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y ahora en las filas de Podemos. Rodríguez, quien se encuentra en un segundo plano y relativamente apartado de la primera línea política desde las pasadas elecciones, reaparece para dar su opinión sobre una ley que él vivió en primera persona como JEMAD.

Rodriguez ocupó la jefatura del EMAD desde 2008 a 2011, años en los que se gestó la Ley de Derechos y Deberes impulsada por la entonces ministra de Defensa Carme Chacón. Fuentes ministeriales aseguran a ECD que Chacón recurrió habitualmente a Rodríguez para conocer su parecer sobre la evolución del texto legislativo, por lo que en círculos militares se asume que ha tenido cierta “inspiración” en el contenido de la ley.

Por ello, en estos ámbitos existe cierto interés por conocer en qué términos se referirá el ex JEMAD a esta ley de Derechos y Deberes, que en su día resultó polémica entre otras cosas por la limitación al derecho de manifestación.

Además, también participarán la ‘popular’ Beatriz Rodríguez Salmones (que apoyó la ley, aunque con reticencias), el secretario general de AUME Jorge Bravo, el presidente de la asociación profesional de suboficiales ASFASPRO Miquel Peñarroya y el ex diputado Luis Tudanca, actualmente secretario general del PSOE en Castilla y León (en su momento fue ponente en la comisión parlamentaria que discutió la ley).



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·