Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El incidente se produjo en Chinchilla (Albacete)

Un Juzgado Militar abre una investigación por el legionario herido de bala en unas maniobras

El joven sufrió un disparo en las lumbares que le ha fracturado la cadera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un joven legionario perteneciente a la Octava Bandera, sufrió un disparo de bala en el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete). Los hechos, aún por esclarecer, se están estudiando por la Guardia Civil. Ahora la jurisdicción militar ha decidido tomar cartas en el asunto abriendo una investigación para esclarecer los hechos.

Campo de maniobras en Chinchilla (Albacete) con un ejercicio de fuego real. Campo de maniobras en Chinchilla (Albacete) con un ejercicio de fuego real.

Un incidente protagonizó las maniobras militares llevadas a cabo el pasado martes en el campo de tiro, en Chinchilla de Montearagón (Albacete). Un militar, legionario de la Octava Bandera, resultó herido de bala. Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Albacete con pronóstico reservado tal y como han informado fuentes del Ejército de Tierra a El Confidencial Digital.

El legionario estaba participando en un ejercicio con fuego real en el campo de maniobras del ejército cuando recibió un disparo en la zona lumbar, provocándole una rotura de cadera.

Según confirmaron fuentes del 112 de Castilla La Mancha en el momento del accidente, los hechos se produjeron a las 14:00 horas y teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, fue trasladado al hospital en helicóptero. Este confidencial ha podido saber que la Guardia Civil también se trasladó al hospital para intentar hablar con el militar herido a cerca de los hechos.

Fuentes extraoficiales afirman a ECD que las circunstancias del incidente aún están por determinar, ya que se desconoce si el disparo fue directo o consecuencia de un rebote. Se descarta la idea de que se hiriera a sí mismo ya que el disparo de bala se produjo por la espalda.

Pues bien, dados los hechos y las sospechas de la Guardia Civil de que no fuera un simple accidente, el Juzgado Militar Territorial de Almería abre una investigación con motivo del accidente en el campo de maniobras de Chinchilla, donde un legionario de la octava bandera perteneciente a la Base Militar de Viator (Almería) fue herido de bala en unas extrañas circunstancias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·