Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Fue una de las anécdotas del 12 de octubre

El cabrito de la Legión hizo parada en el bar franquista Casa Pepe después del desfile de la Fiesta Nacional

Los militares que transportaban a la mascota se detuvieron en el mítico establecimiento de Despeñaperros a su regreso a la base de Viator (Almería)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Pablo’, el chivo de la Legión que desfiló con la Unidad por el Paseo del Prado el pasado 12 de octubre, se dejó ver en el característico restaurante ‘Casa Pepe’, en Castilla-La Mancha. El local es famoso por sus fotografías de Franco y sus banderas preconstitucionales.

El cabrito de la Legión en la jaula de un camión al parar en Casa Pepe. El carnero de la Legión en la jaula de un camión al parar en Casa Pepe. Borja de Jorge (@Borjadejorge)

La acompasada marcha de la mascota de la Legión por las calles de Madrid suele convertirse en uno de los reclamos para el público que acude a ver el desfile del 12 de octubre. Especialmente para los niños. Ni siquiera la infanta Sofía pudo evitar soltar un “qué mona” al paso de ‘Pablo’, que así se llamaba el rumiante que acompañó a los integrantes del Tercio de Viator. Un nombre en el que algunos incluso han visto un guiño al líder de Podemos y sus planes hacia la cabra de la Legión.

Igualmente popular fue la visita del cabrito al local ‘Casa Pepe’ en su viaje de vuelta a casa. Según ha confirmado El Confidencial Digital, el convoy de camiones de la Legión –en uno de ellos iba ‘Pablo’- hizo parada en este establecimiento situado en el término municipal de Venta de Cardenas (Ciudad Real), al comienzo del puerto de Despeñaperros.

El local es conocido por su decoración: en su interior se pueden contar cientos de banderas preconstitucionales del ‘águila’, la enseña nacional del régimen de Franco (del que también hay numerosas fotografías). Sus dueños lo califican como “un lugar muy característico, con carisma, donde se expone nuestra admiración a Francisco Franco sin temores a criticas”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la corta estancia de ‘Pablo’ en ‘Casa Pepe’ despertó el entusiasmo y sorpresa de quienes presenciaron su parada, pese a que no le dejaron salir de la jaula en la que la transportaban de vuelta a Almería –y eso que desfiló suelta por el Paseo del Prado-.

“Hoy es el protagonista”

Hoy Pablito está siendo el protagonista” decían entre risas los legionarios mientras accedían a hacerse fotos con los curiosos y junto a la mascota. Algunos aprovecharon para el momento en el que la cabra era alimentada con su propia paja por un niño de muy corta edad.

Según aseguran a ECD desde ‘Casa Pepe’, la visita se produjo a media tarde. Fue una parada ‘técnica’ para tomar unos bocadillos “y unas cocacolas”, para a continuación seguir su ruta. No se muestran sorprendidos por  la presencia de la cabra, ya que dicen que es algo “habitual” que la mascota de la Legión se deje ver por su local cuando ésta sale de Andalucía.

Otras veces, explican, sí dejan suelto al rumiante, incluso desde el restaurante se le saca un cubo de agua. Esta vez no tuvo tanta suerte. Cuando los legionarios se acabaron sus bocadillos, volvieron a sus camiones y enfilaron la E-5 rumbo a Viator, donde pondrían fin a la jornada más mediática de la corta vida de ‘Pablo’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··