Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El ambiente interno en La Legión se ha enrarecido: hay seguimientos a los fumadores, más arrestos y menos renovaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“La gente está quemada”. Es el comentario que se escucha en La Legión. Los Tercios viven tiempos convulsos. Una muestra del ambiente de malestar se pudo ‘palpar’ en los actos del noventa aniversario celebrados el pasado lunes.

El Confidencial Digital ha podido conocer de primera mano la situación que se vivió en los actos conmemorativos que celebraron los caballeros legionarios. Estos son los comentarios que se pudieron escuchar:

-- “Una chapuza”. “No hemos hecho nada porque no teníamos ganas”. Todos los 20 de septiembre, los Reales Tercios organizan casetas para comer y beber, juegos cuarteleros, concursos diversos, representaciones teatrales, charangas… El objetivo es pasar una jornada diferente en el cuartel junto a los compañeros.

-- “Sí ha habido parada militar, pero no había ni la mitad de las cosas que otras veces”, lamentan algunos legionarios. “No ha habido tanto animación”.

-- El motivo lo achacan al malestar que existe en algunos ámbitos: “La gente está quemada, porque están echando a muchos”. “Como hay mucha demanda, los responsables han aumentado el tema de seguimientos a los fumadores, hay más arrestos, menos renovaciones, etc.”

-- En los actos del lunes, a los que no acudió la ministra de Defensa, también hubo referencias a ella en los corrillos de legionarios: “A Chacón no la dijeron nada bonito, mejor que no apareciera, porque si no, no veas la que se podía haber montado”.

-- En relación a la eliminación del chapiri, los legionarios consultados por ECD explican: “Sigue rumoreándose, pero seguro que no lo hacen por la que se podría liar”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··