Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Legionarios de Ronda acompañarán al Cristo de Mena durante la Jornada Mundial de la Juventud. El paso será custodiado en la catedral Castrense

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una sección de honores de la guarnición legionaria de Ronda acompañará al Cristo de Mena durante las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en agosto en Madrid, y a las que acudirá el Papa Benedicto XVI.

La guarnición legionaria de Ronda (dejó de ser el 4º Tercio en 1981) ha sido la elegida por la Armada española para custodiar la imagen del Cristo de la Buena Muerte malagueño durante su procesión por el centro de Madrid.

En total, unos treinta y tres legionarios de esta guarnición –lo que conforma una sección de honores- acompañarán a la imagen. Se espera que viajen en tren a Madrid, aunque las fuentes consultadas desconocen todavía dónde se alojarán.

Durante el encuentro más multitudinario entre el pontífice y la juventud católica, viajarán a Madrid diversos pasos de toda España, representativos de la Semana Santa nacional. Su participación está prevista en un Vía Crucis por el paseo de la Castellana.

15 pasos de toda España

En total, serán unos 15 pasos provenientes de 14 ciudades distintas –Madrid repite- los que cubrirán los 700 metros de Vía Crucis entre la plaza de Cibeles y Colón. Cofradías de Murcia, Málaga, Orihuela, Madrid, Úbeda, León, Jerez, Granada, Zamora, Málaga, Cuenca, Valladolid, Segovia y Sevilla estarán presentes en el encuentro.

Los pasos llegarán al Paseo de Recoletos la noche del 18 de agosto, justo al término de la celebración del acto de bienvenida al Papa en Cibeles.

Tras finalizar el Vía Crucis del día siguiente los pasos serán trasladados solemnemente hasta la Puerta del Sol. De ahí, cada uno irá directamente a las iglesias y recintos destinados a albergarlos: Colegiata de san Isidro, iglesia del Carmen y de san Luis, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la catedral Castrense (aquí quedará custodiada la imagen de Mena).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··