Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

A cargo de efectivos de la Brigada 'Rey Alfonso XII'

Legionarios enseñan a disparar a guardias civiles y policías

Apuntar en situaciones de intenso estrés, recarga del arma con una mano incapacitada, tiro en posición tumbada...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los legionarios de la Brigada 'Rey Alfonso XII' imparten clases a guardias civiles y policías nacionales de tiro en arma corta. Superar situaciones de estrés bajo órdenes complicadas en pleno movimiento son algunos de los objetivos que tienen que superar. Las armas no son reales, aunque la simulación necesita de un equipamiento especial. Uno de los aspectos más importantes a desarrollar es el ejercicio de “force on force”, formados en el ámbito sanitario.

Curso de tiro de arma corta. Curso de tiro de arma corta.

En la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XII” se desarrolla un curso de tiro en arma corta. Las clases son impartidas por instructores del Tercio D. Juan de Austria 3º de La Legión.

Los asistentes al curso de instrucción de arma corta provenían de 212 comandancias de la Guardia Civil y de las Jefaturas de la Policía Nacional de Almería y El Ejido. El Confidencial Digital ha podido saber que muchos de los asistentes luego son instructores de tiro en sus correspondientes patrullas. 

Superar situaciones de estrés, recargar el arma con la mano incapacitada o realizar tiros en posiciones estables, de pie, de rodillas y tumbado, son algunos de los objetivos que los agentes deben de cumplir. Los legionarios recrean situaciones reales como las que deberían hacer frente en el trabajo diario 

Como cualquier instrucción consta de una parte teórica y posteriormente una puesta en práctica. Manipulación y tiro del arma y para finalizar una buena evaluación. Según ha sido conocedor ECD uno de los ejercicios más destacado ha sido: “Force on Force” en baja luminosidad.

Los guardias civiles y policías nacionales están formados, con esta clase de ejercicios, en la actuación en pleno combate. Los exponen a situaciones donde deben asistir bajo fuego, cuando a un compañero o a uno mismo le han alcanzado los disparos.

Cuentan a ECD que para finalizar la instrucción, cumpliendo con los objetivos, evalúan a los alumnos exponiéndolos a situaciones de estrés, faltas de oxígeno y órdenes complejas por parte de los legionarios. Todo esto en constante movimiento.

Los guardias civiles y los nacionales iban equipados con kits de conversión del arma, que convierte el arma de fuego real en arma simunition (no letal); ropa de protección, pues aun no siendo munición letal, el impacto es algo “molesto”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··