Viernes 20/10/2017. Actualizado 07:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Convocada para el 10 de julio

Manifestación contra las bases de Rota y Morón durante la visita de Obama a España

“Obama Go Home” es el lema de la movilización liderada por las Marchas de la Dignidad en protesta por la presencia militar estadounidense

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Barack Obama se encontrará con una manifestación en su visita de tres días a España. El presidente de Estados Unidos llegará el 9 de julio y permanecerá hasta el 11 de julio: contra su presencia se están movilizando las Marchas de la Dignidad, que aglutinan a numerosos partidos, sindicatos y asociaciones de izquierda.

Barack Obama desciende del Air Force One en una visita oficial. Barack Obama desciende del Air Force One en una visita oficial.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las Marchas de la Dignidad está planeando manifestarse el día 10 de julio para expresar su rechazo a la llegada de Obama a España. La movilización tendrá lugar en Madrid, aunque todavía no se ha decidido el lugar exacto.

Esta plataforma fue la responsable de las protestas que confluyeron en Madrid en marzo de 2014 y 2015 para criticar los recortes del Gobierno de Rajoy en el gasto social y pedir su dimisión. Sobre todo la primera de estas movilizaciones terminó en graves altercados por el ataque de un grupo de radicales a los policías del despliegue de seguridad.

Ahora las Marchas de la Dignidad están preparando esta “gran manifestación” que tendrá sobre todo como objetivo denunciar la pertenencia de España a la OTAN y la existencia de bases militares de la Alianza Atlántica en España. Por ahora el lema que están utilizando para movilizar a sus simpatizantes es “Obama Go Home”.

Precisamente se espera que Barack Obama visite una de las dos instalaciones en las que hay presencia de militares estadounidenses: la base naval de Rota, en Cádiz, y la aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

Asimismo, los organizadores de la protesta denuncian los efectos de adoptar el TTIP, el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión que en estos momentos negocian Europa y Estados Unidos. El impago de la deuda al FMI y el Banco Mundial será otra de sus reivindicaciones.

La convocatoria de las Marchas de la Dignidad cuenta ya con el apoyo de la Coordinadora 25-S, que fue la que organizó los “Rodea el Congreso”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·