Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

También participaron aviones de reabastecimiento

Maniobras con fuego real de los cazas españoles

Unidades F- 18 y Eurofighter han realizado un ejercicio de tiro en las Bardenas Reales (Navarra)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La última semana de septiembre tuvo lugar el entrenamiento más importante para el Mando Aéreo de Combate: El Ejercicio Tormenta. Ponen a prueba las capacidades tácticas y técnicas de las unidades aéreas de combate.

Ejercicio Tormenta en las Banderas Reales (Navarra). Ejercicio Tormenta en las Banderas Reales (Navarra).

El Ejército del Aire desplegó a las unidades de combate en un entrenamiento para poner a prueba su capacidad de guerra. El “Ejercicio Tormenta” es el único en el que la Fuerza Aérea utiliza armamento real.

Estas maniobras tuvieron lugar en el Polígono de Las Bárdenas Reales, en Navarra. Implica la participación de todas las fuerzas aéreas del ejército del aire con su correspondiente tripulación, personal de mantenimiento, armeros.

Tal y como ha podido saber la redacción de El Confidencial Digital, el principal objetivo de los entrenamientos es el adiestramiento de las unidades de combate. Poner a prueba sus capacidades  tácticas y técnicas, así como los procedimientos para realizar ataques aire-tierra a las fuerzas en la superficie.

El primer día participaron 24 aviones. Entre ellos Eurofighter de Alas 11 y 14; F18 de Alas 12, 15 y 46: C130 Hércules de Ala 31; T21 de Ala 35 y además Helicópteros Super Puma Ala 48. En el entrenamiento hicieron explosionar 24 bombas guiadas por láser y 2 misiles Maverick.

Este ejercicio está catalogado como el más importante en el calendario del Mando Aéreo de Combate (MACOM). En esta edición han participado El Escuadrón de apoyo al despliegue Aéreo, así como equipos de control aéreo avanzado del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··