Miércoles 17/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Así viven los soldados que protegen los territorios españoles frente a Marruecos. Vea los vídeos de Alhucemas, Vélez de la Gomera y Chafarinas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las tareas de protección de los enclaves españoles del norte de África, donde viven decenas de militares españoles, siempre ha sido una materia bastante desconocida para la opinión pública. El Ejército español cuenta cómo es el día a día en estas plazas africanas.

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra ha elaborado una serie de piezas audiovisuales sobre Alhucemas, Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas, tres de los territorios de soberanía española situados frente a la costa marroquí, y donde viven actualmente pequeños contingentes de militares que cuidan de su seguridad.

En estos vídeos, difundidos por el Ejército desde su canal en el portal Youtube, se recorre los tres territorios recordando su historia y la vida actual en ellas, con algunas entrevistas de los militares allí destinados.

Cabe recordar que, al menos en el caso de Chafarinas y Alhucemas, estas plazas han sido protagonistas de varias polémicas durante este 2012. En el primero de los casos, Chafarinas, por la oleada de inmigrantes ilegales que llegaron este verano y que provocaron la apertura de un destacamento de la Guardia Civil.

Y en el caso de Alhucemas, el peñón ha sido noticia este año cuando un grupo de activistas del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla llegaron a nado el pasado mes de septiembre y se fotografiaron con una bandera de Marruecos y cantaron consignas a favor de la recuperación de estos territorios. Fueron detenidos por los soldados españoles y devueltos a su país.

Vea a continuación los vídeos:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··