Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Las maniobras duran un mes

Marruecos se entrena con militares de Gibraltar en plena crisis del SuperPuma

El ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, ha acompañado al centenar de efectivos desplegados al norte de Marrakech

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Militares de Gibraltar y de Marruecos se entrenan estos días juntos en una zona desértica del país africano. Las maniobras estaban previstas desde hace tiempo, pero entre los militares españoles no se pasa por alto lo “inapropiado” del momento, tras los fallos de comunicación de Rabat en relación al rescate del SuperPuma español accidentado.


Militares del Royal Regimient of Gibraltar durante unos ejercicios en Marruecos en 2014 Militares del Royal Regimient of Gibraltar durante unos ejercicios en Marruecos en 2014

Los ejercicios, en los que también participan tropas del Reino Unido, se alargarán durante un mes. El objetivo es que los efectivos del Peñón y de Marruecos aprendan a trabajar en operaciones conjuntas.

La zona donde se desarrollan se encuentra unos kilómetros al norte de Marrakech, en un área desértica. Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar, se ha desplazado hasta allí para visitar a las tropas.

No es la primera vez que lo hace, ya que como contó ECD hace dos años, Picardo acudió a presenciar los ejercicios –vestido de camuflaje- e incluso se animó a realizar unos disparos con un rifle de francotirador del Real Regimiento de Gibraltar –puede ver fotos de la anécdota aquí-

En España, la noticia de las maniobras ya se conocía de antemano, ya que los ‘Jebel Sahara’ son ejercicios que se realizan todos los años desde hace quince. Sin embargo, entre los militares se oyen estos días algunos comentarios apuntando a lo “inapropiado” del momento.

Recuerdan que hace menos de una semana que España y Marruecos tuvieron un encontronazo debido a los fallos de comunicación de Rabat a la hora de informar del –falso- rescate de los tres militares desaparecidos tras accidentarse su SuperPuma en el Océano Atlántico.

Además, tal y como contó ECD, algunos mandos de las Fuerzas Armadas españolas acusaron a Marruecos de mantener una actitud ‘desleal’ durante las tareas de búsqueda. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·