Martes 24/10/2017. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Cultura ubicará en el Centro Militar de Farmacia la sede y otros centros del Instituto de Artes Escénicas y Música. Ha comprado todo el complejo a Defensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Centro Militar de Farmacia ubicado en el centro de Madrid pasará, en su totalidad, al ministerio de Cultura. Así lo acordaron los departamentos de Carme Chacón y Ángeles González Sinde el pasado 29 de diciembre, aunque la entrega definitiva de los inmuebles no se hará hasta dentro de dos años. Varias viviendas militares deberán ser desalojadas.

El Confidencial Digital ya informó el pasado 28 de mayo que Defensa debía desalojar cuatro viviendas militares ubicadas en el Centro Militar de Farmacia de la calle Embajadores de Madrid. Las razones esgrimidas por el ministerio, gracias a un acuerdo con Cultura, se motivaban “por el interés público”.

Fuentes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) han confirmado a ECD que el acuerdo entre ambos ministerios quedó formalizado el 29 de diciembre del año pasado. Ese día se pactó que el destino final de esas instalaciones sería para ubicar los centros de creación del INAEM.

Desde ambos ministerios se valoró la idoneidad de esos inmuebles para acoger la sede del INAEM así como otros departamentos vinculados con la música, el teatro o la danza. De la misma forma que podría disponerse de salas de ensayo propias y otras dependencias relacionadas con el ámbito de la cultura. Se evitaría además el pago por el alquiler de algunas de esas salas reduciendo así los gastos del ministerio.

La instalación de la futura sede del INAEM y del resto de dependencias “será progresiva y Defensa dispone de su uso hasta su entrega definitiva”, según añaden a este confidencial las mismas fuentes. Esa entrega definitiva, salvo cambios en el proceso, está prevista para antes del 30 de septiembre de 2012.

La venta de todos los edificios que comprende el Centro Militar de Farmacia, incluído el museo, va a provocar su traslado, al parecer, a un nuevo parque tecnológico. Detrás de este traslado habría razones de seguridad y un mejor aprovechamiento de las infraestructuras.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·