Viernes 15/12/2017. Actualizado 08:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Amparados por la OSCE

Militares rusos inspeccionaron la base del regimiento de acorazados de Valencia

El equipo del Centro de Reducción de Riesgos Nucleares comprobó las instalaciones, vehículos y armamento del ‘Lusitania’ 8

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Militares rusos inspeccionaron durante este mes de agosto la base del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado ‘Lusitania’ nº 8 (Valencia). Su misión era comprobar que todos los sistemas de armas cumplían con las normativas internacionales. Como país de la OSCE, España debe aceptar estas visitas.


Militares rusos durante la inspección al Lusitania Nº8 Militares rusos durante la inspección al Lusitania Nº8

El RCLAC ‘Lusitania’ Nº8, ubicado en Marines (Valencia), recibió este mes la visita oficiales de las Fuerzas Armadas rusas. El equipo, enviado por Moscú para inspeccionar el equipamiento y los sistemas de armas de la base, estaba formado por tres militares.

La vista forma parte de lo acordado en el Documento de Viena, firmado por todos los países de la OSCE. Su objetivo es establecer una serie de medidas para aumentar la confianza entre naciones en materia militar y de seguridad.

Los Estados participantes intercambian anualmente información sobre sus fuerzas militares en relación con la organización, activos y sistemas principales de armas y material. Cada país puede solicitar de forma voluntaria una visita a una determinada instalación, y el país receptor de la inspección debe acceder a dicha petición.

Pese a que la iniciativa surgió históricamente como una medida para aumentar la confianza entre potencias nucleares, actualmente se evalúan todo tipo de riesgos relacionados con las Fuerzas Armadas y su armamento.

Los tres inspectores rusos fueron recibidos por el Teniente Coronel José Antonio Sánchez. La delegación enviada por Moscú visitó las instalaciones y comprobó in situ los vehículos de combate que forman parte de la unidad, como el Centauro.

Finalmente, durante la fase de presentación de resultados, los inspectores militares rusos confirmaron “el pleno cumplimiento” por parte de España de todo lo establecido en el Documento de Viena.

Tras este tipo de inspecciones, el país que la solicita y ejecuta debe elaborar un informe, que será enviado a todos los países miembros de la OSCE reflejando la información recogida sobre el terreno por el equipo de evaluadores.

 

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··