Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

En la base de Viator (Almería)

La bandera “Millan Astray”, ganadora del concurso de Escuadras de Gastadores de La Legión

En el certamen no se evaluó la presencia de las cabras por la falta de adiestramiento de la recién llegada, ‘Roco’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Escuadra de Gastadores de la Xª bandera “Millan Astray” ha sido la ganadora en el concurso celebrado el pasado martes en la base de Viator en Almería. Una ceremonia interna donde se evalúa la formación de los legionarios, los movimientos libres, la posición de los brazos, la uniformidad, el manejo del fusil y la cabra. Este año como novedad la cabra no ha estado presente debido a que ‘Roco’, la sustituta de ‘Pepe’, no está preparada para ir en formación.

Escuadra de Gastadores de la Xª bandera "Millan Astray" Escuadra de Gastadores de la Xª bandera "Millan Astray"

Como ya contamos en El Confidencial Digital, una de las tradiciones de los legionarios es realizar un concurso interno para elegir a la mejor Escuadra de Gastadores. Se preveía que este certamen se celebraría el día del aniversario de La Legión, pero finalmente se ha adelantado unos días, celebrándose el pasado martes día 13 de septiembre.

La Escuadra de Gastadores de la Xª bandera “Millan Astray” ha sido la ganadora. El movimiento libre en diagonal, la energía en la marcha y la posición de los brazos al levantar el fusil, han sido los aspectos más valorados.

Fuentes oficiales contaron a ECD que para proclamar al ganador había que valorar una serie de aspectos como los anteriormente citados, además de la uniformidad y la cabra entre otros. Siendo este último uno de los más importantes.

A pesar de las declaraciones a la redacción de El Confidencial Digital, hemos sabido que este año las cabras no han sido evaluadas. Por los que la gran expectación sobre quién sustituirá a Pepe, el carnero que se jubiló este verano, sigue en vilo.

Expectación por la cabra de La Legión

Tras la triste jubilación de Pepe, el carnero de La Legión, conocer a su sustituto ha sido uno de los acontecimientos más sonados del verano. La confidencialidad sobre el asunto ha sido extrema para no desvelar nada antes de la competición entre las diferentes escuadras. Donde se daría a conocer.  

Pues bien, aun habrá que esperar para conocer a Roco, la sustituta del carnero Pepe. A pesar de llevar un mes en instrucción aun no está preparada para entrar en formación junto a los legionarios.

Fuentes oficiales cuentan a la redacción de ECD que este año no han podido ser evaluadas las mascotas debido a la falta de adiestramiento de la recién llegada, ‘Roco’. Su instructor afirma que su corta edad (dos meses) está siendo el motivo por el que su entrenamiento es más lento que de costumbre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··