La situación está controlada

El fuego en Defensa se inició por un soplete cuando se trabajaba en el sistema de calefacción

Un bombero está afectado por inhalar humo del material que se ha quemado. Otra persona ha sido atendida por problemas respiratorios

Incendio en el Ministerio de Defensa.
Incendio en el Ministerio de Defensa.

El fuego que se ha originado en la 8ª planta del Ministerio de Defensa ya está controlado. Los Bomberos han conseguido extinguir el incendio, que según los equipos que han trabajado para sofocarlo se ha originado por una chispa en unas obras en el sistema de calefacción del edificio.

Uno de los bomberos responsables del operativo ha explicado a El Confidencial Digital que esta mañana estaban trabajando varios operarios en unos conductos de calefacción en la 8ª planta cuando una chispa ha saltado de un soplete.

La chispa ha prendido varias planchas de onduline (un tipo de uralita) y de fibra de vidrio, y por eso se ha extendido el fuego. En total han sido 25 bomberos los que se han acercado a la sede del Ministerio de Defensa, en el Paseo de la Castellana, para tratar de sofocar las llamas.

Aunque en un primer momento se creía que no había herido, finalmente el suceso se ha saldado con dos heridos leves. Según explican fuentes del dispositivo de extinción, uno de los bomberos ha sufrido irritación en los conductos respiratorios por inhalar humo. También se ha podido ver a otra persona -en apariencia, un empleado de Defensa- salir en silla de ruedas con una bombona de oxígeno.

Los bomberos explican que el humo provocado al quemarse las planchas de onduline y de fibra de vidrio produce un humo muy tóxico, lo que va a obligar a descontaminar a los agentes que han participado en la extinción. Fuentes del cuerpo explican que han sido ocho las personas atendidas por el incendio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato