Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Morenés empieza por India y Australia su papel como ‘embajador’ de la industria armamentística española. Se ha ofrecido como mediador a directivos del sector

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministro de Defensa ha mostrado su voluntad de ayudar a las empresas de la industria armamentístico a buscar contratos fuera de España, ante el panorama de recortes que planea sobre su cartera. Él mismo se lo ha transmitido a directivos del sector.

Ésta voluntad expresa de Morenés ya se ha manifestado la pasada semana, cuando el ministro mantuvo dos encuentros de alto nivel en el Ministerio con representantes de India y Australia, donde se sacaron a relucir posibles tratos de la industria española con las fuerzas armadas de estos países.

En concreto, en la reunión con el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) de la República de la India, almirante Nirmal Verma, Morenés le cuestionó sobre las necesidades estratégicas de la marina hindú sugiriendo la gran experiencia en el sector de empresas como Navantia.

También se habló de la posible venta de unos 126 aviones Eurofighter, contrato que daría una importante carga de trabajo a las factorías españolas de EADS.

Tan sólo un día después, el jueves 1 de marzo, Morenés recibía en su ministerio a la embajadora de Australia en España, Zorica Mc Carthy.

Además de otros asuntos de interés para la Defensa de ambos países en ese encuentro se trataron diversos frentes que tiene abiertos la industria armamentística española, sobre todo con la posibilidad de que Navantia consiga un contrato de venta del nuevo submarin S-80.

Una posibilidad, la de los S-80, que surgió a principios de febrero cuando el titular de Defensa se reunió en Bruselas con su homólogo australiano, Stephen Smith.

‘Embajador’ del sector

Estos movimientos responden, según fuentes consultadas del sector por ECD, a una iniciativa de Morenés y de su secretario de Defensa, Pedro Arguelles, para “facilitar el camino a cualquier exportación española de este material”.

Según confirman estas fuentes, el titular de Defensa ya ha ofrecido su ayuda a aquellos directivos de empresas armamentísticas con los que ha mantenido contacto en los últimos meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··