Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El Museo del Aire acabará en un ‘almacén’ de Getafe. El edificio diseñado por Norman Foster no se va a construir por ahora: no hay dinero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El traslado del Museo del Aire a su nueva ubicación en Getafe va camino de convertirse en un quebradero de cabeza para el Ministerio de Defensa, igual que ocurrió con el de Tierra. Las obras del nuevo edificio, diseñado por el británico Norman Foster, están paradas por falta de financiación. Y las piezas tienen que trasladarse “sí o sí” en 2011.

El Museo del Ejército de Tierra abrió al público el pasado mes de julio, dejando atrás años de retrasos, largos traslados, ceses de personal y numerosas críticas de historiadores y expertos. Ahora le toca el turno al del Aire, que a día de hoy ni siquiera tiene edificio propio.

El Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Defensa anunciaron a ‘bombo y platillo’ en 2007 la creación de la ‘Ciudad del Aire’. Un proyecto que integraría los fondos del Museo del Aire, el Museo Infante de Orleans y parte de las piezas que aportaría EADS-Casa –por su cercanía a la nueva ubicación-.

Según los planes iniciales, las instalaciones –diseñadas por el prestigioso arquitecto Norman Foster- estarían listas en 2011. El nuevo edificio estaría situado en los terrenos del polígono de La Carpetania, en Getafe. Con los recortes presupuestarios provocados por la crisis, el proyecto –“muy ambicioso”, recuerdan algunas partes implicadas- ha quedado congelado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes militares y de la administración local, el traspaso de piezas desde Cuatro Vientos debe seguir adelante. Comenzará en los próximos meses. El motivo, el cierre del aeródromo de Cuatro Vientos decretado por Defensa en 2007. Hasta ahora, todos los domingos, podía verse despegar de la pista madrileña a algunos de los aviones clásicos de la Fundación Infante de Orleans.

De forma provisional, las piezas del Museo del Aire comenzarán a ser transportadas hasta una zona que Airbus ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa. Los aviones permanecerán allí hasta que se materialice el proyecto de Foster.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··