El Museo del Ejército de Toledo ha recibido en mes y medio más visitas que en los últimos cuatro años que estuvo abierto en Madrid. Lo más demandado, las salas históricas

Desde su reinauguración hace más de un año en el Alcázar de Toledo, el Museo del Ejército está batiendo records históricos de visitas. Con una afluencia media diaria de más de 1.000 visitantes, es uno de los principales reclamos turísticos de la capital de Castilla-La Mancha.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Museo del Ejército ha recibido más de 43.000 visitas entre los meses de julio y lo que llevamos de agosto de este año. Una cifra que supera con creces a los 35.000 asistentes que tuvo durante los últimos cuatro años que permaneció en Madrid.

Desde su reapertura en el Alcázar, el número de personas que han ido al museo supera las 380.000. Diez veces más que los que tuvo en su periodo final en la capital.

Las dependencias más demandadas por los visitantes son las siete salas históricas –que recorren la historia militar desde 1492 hasta el presente- junto con la exposición temporal “los ejércitos antes del ejército”, que debido a su éxito fue prorrogada indefinidamente.

El Museo del Ejército fue trasladado a Toledo en julio de 2010. La mudanza no estuvo exenta de polémica. Tal y como publicó ECD, expertos militares critican que en el Alcázar solo se expone un 10% de las piezas que podían verse en Madrid –ver noticia-.

El Palacio del Buen Retiro era la anterior ubicación del Museo del Ejército. Fue sometido a diferentes obras de remodelación y mejora hasta que finalmente se decidió su traslado a Toledo. Fue inaugurado por los Príncipes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato