Lunes 18/06/2018. Actualizado 08:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

No participó la Armada

Nadie dispara mejor que el Ejército de Tierra

Sus representantes se han impuesto al Ejército del Aire y la Guardia Civil en el Campeonato Nacional de Tiro con Arma Corta/Arma Larga de las Fuerzas Armadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ejército de Tierra ha obtenido el primer puesto en el Campeonato Nacional de Tiro de Arma Corta/Arma Larga de las FAS celebrado en Toledo y Madrid. Los militares de Tierra han obtenido un total de 63 puntos, muy por delante de los representantes del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.


La cabo Fontán en una fotografía de archivo. La cabo Fontán en una fotografía de archivo. ECA

Las pruebas se llevaron a cabo en diversas instalaciones repartidas entre Toledo y Madrid. Concretamente en el campo de tiro de Los Alijares de la Academia de Infantería de Toledo, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Cantoblanco (Madrid), y en el Club de Tiro Somontes (Madrid).

Los resultados coronan de nuevo al Ejército de Tierra como el más hábil y efectivo en cuanto a disparo con arma corta y larga, obteniendo una puntuación total de 63 puntos. Los otros participantes, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, obtuvieron respectivamente 19 y 14 puntos. La Armada no participó.

En las pruebas de arma larga fue proclamado mejor tirador el brigada Pascua, destinado en el Centro de Adiestramiento ‘San Gregorio’ de Zaragoza. Consiguió el oro en la modalidad de Fusil Velocidad Militar, la plata en Fusil Precisión 3x20 y el bronce en Carabina Aire.

En la categoría femenina de arma larga también resultó ganadora la cabo Fontán, del CAOC de Torrejón, tras imponerse en todas las modalidades de carabina: aire, precisión tendido y 3x40.

Resultados en arma larga

--El Bgda. Ángel Pascua García del CENAD San Gregorio de Zaragoza. Terminó siendo proclamado mejor tirador de Arma Larga del Campeonato.

--El Sgto.1º Viriato Checa Soriano del Regimiento de Defensa NBQ (Valencia), resultó primer clasificado en las modalidades de Carabina Aire y Fusil Precisión 3x20.

--El Cte. José Antonio Barroso de la IGE (Barcelona), resultó clasificado en segundo lugar en la modalidad de Carabina Aire, mientras que el Subteniente

--José A. Patús Santamaría del I.H.C.M. (Figueras), obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Fusil Velocidad Militar.

--La Cabo Susana Fontán Verde del CAOC TJ (EMAD - Torrejón de Ardoz), terminó siendo proclamada mejor tiradora de arma larga del Campeonato.

En arma corta

--El Subteniente Julio Gallegos Méndez del MADOC, terminó siendo proclamado mejor tirador de Arma Corta del Campeonato.

El Capitán Alberto Arrizabalaga Pina de la AGM consiguió la medalla de oro en la modalidad de Pistola Aire.

--El Subteniente Jesús Felipe Velasco del RCAM 65 se hizo con el bronce en la misma modalidad.

--El Brigada Juan Jiménez Navas del RACA 94 (Tenerife) obtuvo otro bronce en la modalidad de Fuego Central.

--La Cabo 1º Natalia Pérez García del RACA 11 (Burgos), ganadora en prácticamente en todas las modalidades (Velocidad Militar, Pistola Estándar y Pistola Aire), sin embargo, una serie de interrupciones en la precisión de Pistola Deportiva le impidió conseguir ser la mejor tiradora del campeonato.

Modalidad ‘Foso Olímpico’

--El Soldado Francisco Cuaresma Ortiz, del RINF 1 (Madrid), tras una disputada final resultó clasificado en segundo lugar.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··