Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El proyecto tiene un coste de 400.000 euros

Nuevos teléfonos satélite para la UME

Se trata del modelo TPH 900, capaz de enviar la ubicación del terminal en caso de emergencia. Servirá para mejorar la comunicación de las unidades en zonas aisladas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Unidad Militar de Emergencias renueva sus teléfonos satélites con los revolucionarios Tetrapol TPH 900. Cuenta con GPS integrado para facilitar la comunicación entre los operativos y poder conocer los puntos donde se registran las emergencias. Con su cobertura resistente al agua crean un sistema comunicativo que mejorará notablemente la actuación de la UME en situaciones de emergencia.

Militares de la UME. Militares de la UME.

La Unidad Militar de Emergencias ha adquirido unos nuevos teléfonos satélites que le permitirán mejorar la comunicación en zonas aisladas. De esta manera podrán realizar su trabajo con mayor precisión y con una mejor conectividad entre ellos en una misión que requiera de un gran despliegue.

Se trata del revolucionario modelo Tetrapol TPH900. El Confidencial Digital ha podido saber que esta unidad utilizaba modelos anteriores a este, P2G y el TPH700, por lo que no les costará ningún trabajo acostumbrarse a este nuevo radioteléfono.

La redacción de ECD ha sido conocedor de las características de este nuevo sistema operativo que mejorará la eficacia al trabajo de los militares de emergencia. Este nuevo equipo tiene GPS integrado lo que le permitirá enviar la ubicación cuando reciban una llamada de emergencia.

Además dotando de valor al GPS integrado, incluye una función de socorro en el caso de que uno de estos aparatos deje de moverse o permanece en posición horizontal durante mucho tiempo. Se enviará una señal inmediatamente a los demás sistemas operativos.

Además cuenta con una conexión bluetooth, lo que permitirá a los militares de la UME liberarse cables en determinadas misiones. Estas funciones y características se refuerzan con que la cobertura del TPH 900 es resistente al agua y al polvo. Lo que hace un elemento indispensable para las misiones más exigentes de la Unidad Militar de Emergencia.

A finales de este año 2016 se incluirán dentro de las herramientas habituales de trabajo en la unidad militar. Un proyecto que tiene un coste de 400.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··