Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Para mejorar la capacidad operativa de las misiones especiales

Nuevos terminales satélite para los equipos de rescate de la UME

Defensa adquiere sistemas de comunicación para el USAR, las unidades que se despliegan por el mundo cuando ocurre una catástrofe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La UME contará con nuevos sistemas de comunicación por satélite para sus equipos de Búsqueda y Rescate en Arenas Urbanas. El objetivo de la adquisición es mejorar la capacidad operativa de las misiones especiales que se ponen en marcha cuando hay una gran catástrofe.


Miembros de la UME aseguran la estructura de un edificio dañado en Nepal Miembros de la UME aseguran la estructura de un edificio dañado tras el terremoto de Nepal

El pasado mes de septiembre, los equipos USAR de la Unidad Militar de Emergencias fueron desplegados en México para ayudar a encontrar supervivientes al gran terremoto registrado en la zona central del país.

En este tipo de misiones, las comunicaciones entre los equipos y el puesto de mando son básicas para la eficacia de las labores de rescate. En condiciones difíciles como estas, los equipos USAR recurren a terminales satélite, con los que pueden establecer una red de comunicación sin interferencias.

Para mejorar este tipo de capacidades, la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la UME ha formalizado la compra de tres nuevos terminales satélite, de diversas características, por un importe total de 400.000 euros y mediante procedimiento abierto.

El paquete adquirido a la empresa Nuevas Tecnologías Inalámbricas  consta de un terminal satélite desplegable con kits adaptadores para operar en tres bandas –X, Ku y Ka-, un terminal satélite semiestático y un terminal de comunicaciones INMARSAT para operar a través de esta red de satélites.

Para que puedan ser fácilmente transportables hasta la zona de operaciones, los terminales no pueden pesar más de 45 kilogramos, tal y como recogen los pliegos técnicos del contrato.


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·