Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Operará desde la base de Gando

La OTAN facilita a España un avión AWACS para poner a prueba la defensa aérea de Canarias

El Mando Aéreo de Combate desplegará en el archipiélago unidades F-18 y Eurofighters, además de una plataforma de alerta temprana cedida por la Alianza Atlántica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ejército del Aire ultima los preparativos para el ejercicio DACT 2017, una serie de simulacros que pondrán a prueba el Sistema de Defensa Aérea (SDA) nacional. A la cita acudirán, además de aviones de cazas españoles, varias unidades de F-2000 italianos. Un AWACS de la OTAN operará desde la base de Gando.


Boein E-3 Sentry AWACS de la OTAN. Boein E-3 Sentry AWACS de la OTAN.

En dicho ejercicio aéreo, uno de los más importantes del año, participan unidades F-18 y Eurofighter del Ala 11, Ala 12 y Ala 14, desplazados desde Morón de la Frontera, Torrejón de Ardoz y Albacete respectivamente.

Además, la OTAN desplegará en la base de Gando en las próximas semanas un avión de alerta temprana C2 AWACS, una de las unidades más esperadas por los spotters que se reúnen ante estas citas. Este sistema sirve para la detección, señalización y monitorización de aeronaves enemigas en los cielos.

La misión de estos ejercicios de adiestramiento avanzado en combate aéreo disimilar es el entrenamiento de las capacidades de mando y control del Mando Aéreo de Combate ante una campaña de superioridad aérea. Se busca incrementar el nivel de preparación para el combate aire-aire de los cazas españoles.

A partir de hoy mismo, 4 de enero, el personal desplazado hasta Gando para tareas logísticas comenzará el montaje de las estructuras e instalaciones de mando necesarias para la ejecución de los ejercicios.

Este año el país extranjero invitado a participar en las maniobras ha sido Italia, que aportará varios de sus cazas Mirage F-2000.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·