Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Vídeos, eventos, argumentarios… Defensa crea una ‘Oficina de Comunicación Estratégica’ para contrarrestar las críticas a las Fuerzas Armadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa quiere tomar la iniciativa en términos de comunicación y percepción social de las Fuerzas Armadas. Por ello, el departamento de Morenés está preparando la denominada Oficina de Comunicación Estratégica, para salir al paso de los ataques al Ejército como institución.

“Es necesario explicarle a la sociedad qué son las Fuerzas Armadas, para que sirven, y que supondría prescindir de ellas” así explican fuentes de Defensa el origen de este proyecto de Oficina de Comunicación Estratégica que está preparando el Ministerio.

El Gobierno está dispuesto a combatir la percepción negativa que en ciertas ocasiones rodea a las Fuerzas Armadas. La más extendida es la crítica hacia el gasto presupuestario en materia de Defensa, la inversión en materiales para los Ejércitos y el coste de las misiones en el Exterior –Afganistán, Líbano, lucha contra la piratería en Somalia…-.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, consultadas por El Confidencial Digital, el objetivo principal de esta nueva oficina –surgida de la nueva Directiva de Política de Defensa firmada por Morenés- será la de contrarrestar esta percepción negativa de lo que rodea a las Fuerzas Armadas.

El mejor ejemplo de ello, comentan a ECD estas fuentes, es el vídeo que Defensa difundió sobre la labor de los pilotos del Ejército del Aire tras las críticas por los vuelos de cazas sobre territorio catalán. “Es una forma constructiva de explicar las cosas, mostrar los beneficios de la Defensa española”.

No sólo se utilizarán los vídeos, como en este caso. Se contempla todo un abanico de acciones, desde reportajes a eventos, mayor presencia y eco en redes sociales, e incluso la creación de una web dedicada por completo a dar a conocer la labor diaria de las miles de personas que conforman las Fuerzas Armadas.

Antes incluso de llegar al Gobierno, tal y como ha sabido El Confidencial Digital, destacados miembros del PP involucrados en cuestiones de Defensa y Seguridad debatieron sobre posibles fórmulas para mejorar la percepción social de las Fuerzas Armadas, así como para lograr una visión diferente de la inversión estatal en esta materia más allá de la extendida idea de que se trata de un gasto superfluo y prescindible.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·