Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El jefe de la Operación Atalanta se estrena con una visita al buque Galicia: “Tiene uno de los mejores equipamientos de toda la flota de la misión”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Philippe Coindreau, el nuevo comandante en jefe de la misión naval de la Unión Europea, ha visitado recientemente a la dotación del buque de asalto anfibio ‘Galicia’. Durante su estancia en la embarcación española, el almirante francés quedó gratamente sorprendido por los equipamientos médicos del buque, “los mejores” de toda la Operación Atalanta.

El almirante francés Philippe Coindreau es, desde mediados de agosto, el nuevo comandante en jefe de la Operación Atalanta en sustitución del británico Peter Hudson. El pasado fin de semana, Coindreau visitó por primera vez el ‘Galicia’, el buque que España ha destinado a la lucha contra la piratería.

El comandante capitán de navío Juan Ruiz Casas recibió sobre cubierta a Coindreau, y a continuación le informó sobre los últimos avances de la lucha contra la piratería en el Índico. Tras ello, Casas guió al jefe de la EU NAVFOR –siglas que recibe la Operación Atalanta- para enseñarle todas las capacidades del barco.

El francés pudo comprobar el funcionamiento de la capacidad aérea y anfíbia, vio en primera persona cómo se prepara el puente de mando ante la inminencia de una operación antipirata, comprobó el material del que dispone el equipo de fuerzas especiales –encargados de asaltar los esquifes piratas- y quedó “gratamente sorprendido” con el equipamiento médico y la Unidad de Cuidados Intensivos del buque. También se preparó una exhibición aérea con piruetas del helicóptero francés LYNX.

Tras la visita, calificó al ‘Galicia’ como elemento “clave” en la misión, que “nos permitirá luchar mejor contra la piratería”. Según fuentes de la tripulación del ‘Galicia’, el almirante abandonó la embarcación con una “visible sensación de satisfacción, tanto por el trato como por lo que allí vio”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··