Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

‘Operación Bin Laden’ en Torrejón. Paracaidistas del Ejército del Aire asaltan un edificio de noche con despliegue de helicópteros, francotiradores…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Espectacular simulacro de los zapadores paracaidistas (EZAPAC), el cuerpo de élite del Ejército del Aire. Desarrollado en Torrejón de Ardoz, los grupos especiales entrenaron el asalto a una embajada con rehenes con visión nocturna, helicópteros, descenso 'fast-rope' y francotiradores.

Una misión que recuerda indudablemente a la ‘Operación Jerónimo’, en la que los SEAL eliminaron al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden cuando este se ocultaba en un complejo de seguridad de Pakistán.

La misión de ‘acción directa’ se enmarcó dentro de unas jornadas de entrenamiento que se desarrollaron entre los días 17 y 21 de este mes en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y en las que se involucraron efectivos del Ala 48 y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).

Se practicaron, entre otras técnicas, la infiltración y exfiltración de equipos especiales, el tiro de francotirador desde helicóptero, descensos ‘fast rope’ (descenso por soga con el cuerpo como única sujeción), o peticiones de fuego de apoyo a helicópteros.

El último simulacro consistió en el asalto nocturno a una edificación –una supuesta embajada- en la que un grupo terrorista había tomado rehenes. Los equipos llegaron hasta las inmediaciones del recinto en helicópteros Super Puma del Ala 48 (que han estado destinados en Afganistán, de hecho aún mantienen el distintivo ISAF en el fuselaje).

Una vez rodeado el edificio, los grupos especiales –equipados con visión nocturna- procedieron a la infiltración, produciéndose situaciones de enfrentamiento con enemigos armados. Tras eliminar las amenazas y liberar a los rehenes, se procedió a su extracción en los mismos helicópteros.

Vea a continuación algunas fotografías tomadas por el Ejército del Aire durante los ejercicios:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·