Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El grupo tiene su sede en la base aérea de San Javier

La Patrulla Águila encarga un nuevo emulador de vuelo

El Ejército del Aire distribuirá una cabina donde vivir la experiencia de viajar dentro de una aeronave. El módulo se instalará en las exhibiciones acrobáticas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ejército del Aire ha convocado una licitación pública para encargar un nuevo emulador de vuelo que consiste en una cabina en la que en grupos de catorce personas vivirán, de una manera muy aproximada a la realidad, las sensaciones de volar en una aeronave de la Patrulla Águila.

Emulador de vuelo de la Patrulla Águila. Emulador de vuelo de la Patrulla Águila.

No es la primera vez que El Ejército del Aire se plantea adquirir un emulador de vuelo. El año pasado, la Patrulla Águila ya lo puso en marcha. Cuando finalizó el contrato, hace un par de meses, la “atracción” aeronaútica se dio de baja. Por este motivo, ahora han convocado una licitación pública para adquirir uno nuevo.

El Cuartel General del Ejército del Aire quiere adquirir un nuevo emulador para simular el vuelo real de la Patrulla Águila en una exhibición por un importe total de 160.000 euros y un contrato con una permanencia mínima de tres meses. Este incluye equipos de transporte y productos auxiliares.

El emulador de vuelo funciona como un juego. Es una atracción que el Ejército del Aire utiliza en festivales aéreos y eventos acrobáticos para llamar la atención de los asistentes. Consiste en una cabina en la que grupos de catorce personas pueden experimentar, de una manera muy aproximada a la realidad, las sensaciones que ofrece el vuelo de dicha aeronave.

El año pasado, en la conmemoración del 25º aniversario de la Patrulla Águila, presentaron el emulador de vuelo del avión C-101. El jefe de la patrulla, el comandante Abós, destacó la labor del emulador como "promotor de vocaciones aeronáuticas entre los más jóvenes". Según ha sabido El Confidencial Digital, ahora pretenden conseguir los mismos resultados satisfactorios del año pasado.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·