Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

A la base de Sigonella

El Pentágono se lleva 200 marines de Morón a Italia

Datos de la inteligencia estadounidense alertan de un posible ataque terrorista en el Magreb

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estados Unidos traslada de forma temporal a 200 de los 500 soldados –próximamente 850-  que mantiene desplegados en Morón de la Frontera (Sevilla). Lo hace ante el aumento de la amenaza terrorista en África, con especial preocupación por Libia.

Marines descendiendo de un avión vertical MV-22 Osprey. Marines descendiendo de un avión vertical MV-22 Osprey.

Cuatro aviones de despegue vertical MV-22 Osprey partieron recientemente de Morón de la Frontera hacia la base italiana de Sigonella. A bordo, una compañía de 200 marines entrenados para operaciones especiales.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, el despliegue “es temporal” y se espera que vuelvan a su base estable de Morón, una vez finalizada su misión. Misión de la que el Pentágono no ha ofrecido detalles, pero que relacionan con el aumento de la tensión en el Norte de África.

Alerta por Libia

Estados Unidos ha establecido en Sigonella su punto de lanzamiento estratégico para misiones que requieran un despliegue rápido en el Magreb o la zona del Sahel. Tal y como han apuntado algunos medios, como la revista ‘Stars and Stripes’, las preocupaciones actuales de la inteligencia norteamericana giran en torno a Libia y un posible empeoramiento de la seguridad del país.

Cabe recordar el despliegue de fuerzas del Pentágono en Morón surgió tras el ataque y asesinato del embajador estadounidense en Benghasi (Libia). Así mismo, las voces consultadas por ECD descartan que el operativo pueda hacerse cargo de una posible misión de rescate de las 250 niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria. Las leyes de Estados Unidos no lo permiten.

Drones buscando a las niñas nigerianas

Estados Unidos continúa apoyando la búsqueda de las niñas nigerinas, que se realiza con medios aéreos exclusivamente. Participan aviones de reconocimiento MC-12W y drones Global Hawk (desplegados en la base de Sigonella) que ha enviado a la zona el Pentágono como respuesta a la petición de socorro del gobierno Nigeriano.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··