Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La puja dura 15 días

Piezas del portaaviones Príncipe de Asturias a la venta desde un euro

La empresa que adquirió el buque saca a subasta Aparatos de comunicación, manómetros, camillas, cartas de navegación que estaban en su interior cuando fue entregado por la Armada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portaaviones Príncipe de Asturias, el que en su día fue la joya de la Armada española, ya está siendo desguazado frente a una playa turca. Su venta para chatarra supuso un golpe emocional para sus antiguos tripulantes y para muchos admiradores. La empresa que lo adquirió ha sacado a subasta decenas de objetos que estaban en su interior. Las pujas empiezan en un euro.


Una estación para intercomunicación a subasta. Una estación para intercomunicación a subasta.

“No pierdas la oportunidad de tener un pedazo de la historia militar naval española, el tercer portaaeronaves de la Armada Española que estuvo de servicio desde el 22 de mayo de 1982. Más de tres décadas de historia en lotes de distinto contenido pero con un único origen”.

Así anuncia la empresa de subastas Escrapalia la puesta a la venta del material del Príncipe de Asturias, actualmente propiedad de la firma de logística inversa Surus. Se trata de cerca de 300 objetos que se encontraban a bordo cuando el buque fue entregado por la Armada a su nuevo dueño.

Entre el catálogo hay todo tipo de piezas. Teléfonos, manómetros, faroles de iluminación, altavoces, indicadores de ángulo de timón, cascos, estaciones de intercomunicación, camillas e incluso cartas de navegación utilizadas durante sus singladuras.

La subasta se realiza a través de la web de la empresa Escrapalia, donde puede consultarse la totalidad de los lotes. Los interesados tienen 15 días para realizar una puja, que parten desde un euro. Con cada pieza se entrega un certificado de autenticidad.

El dinero obtenido por la venta de estos artilugios será destinado íntegramente a la Fundación Museo Naval y a Cáritas Castrense.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··