Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El general Blas Piñar sí pronunciará su conferencia en A Coruña. El Jefe de la Fuerza Logística mantiene el acto, pero en fecha distinta al aniversario de la República

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo del fundador de Fuerza Nueva podrá realizar una ponencia en el Museo Militar de A Coruña pese al veto de Defensa. El General Jefe de la Fuerza Logística Operativa, impulsor de la conferencia de Blas Piñar, ha confirmado que el acto se celebrará en próximas fechas.

La semana pasada, la dirección del Museo Militar coruñés confirmó que la conferencia programada para el 14 de abril había quedado suspendida después de las cartas contrarias al evento remitidas por UGT, asociaciones por la Memoria Histórica y partidos republicanos a la Delegación del Gobierno y al ministerio de Defensa.

En las misivas recibidas por estos organismos se solicitaba la suspensión de la ponencia “por no representar en nada a la República”, cuyo aniversario se celebró ayer en el museo de la capital herculiana. El organismo dirigido por Carme Chacón aceptó los argumentos presentados y mandó suprimir la intervención de Blas Piñar.

No obstante, según ha podido saber El Confidencial Digital, la conferencia ha sido simplemente aplazada, ya que se celebrará en próximas fechas pese a la prohibición de Defensa.

Voces autorizadas del organismo, dependiente del ministerio de Chacón, explican que “el acto ha sido pospuesto, no suspendido. Se llevará a cabo en el propio museo, aunque todavía no hay fecha exacta para la charla”.

El general de Brigada Blas Piñar tenía previsto explicar los sucesos acaecidos en el Alcázar de Toledo a través de una conferencia que lleva por título ‘El asedio y liberación del Alcázar de Toledo’. La iniciativa tuvo el respaldo de Defensa antes de las cartas enviadas a Madrid, lo que ha provocado la indignación de partidos de izquierdas. El pasado miércoles, el diputado del BNG Francisco Jorquera anunció que pedirá explicaciones a Chacón por el suceso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··