Lunes 19/02/2018. Actualizado 14:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Las bases llevan meses debatiendo

Podemos renuncia al antimilitarismo: “El ejército es necesario hoy”

La formación de Pablo Iglesias, sin embargo, tacha de ‘casta’ a la cúpula militar y denuncia sus privilegios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Podemos no es antimilitarista. Así lo definen los integrantes del Círculo de las Fuerzas Armadas adscrito a dicha formación. Consideran que el Ejército “es necesario hoy”, aunque aseguran que su lucha se centra en democratizar su funcionamiento y terminar con la ‘casta’ militar.

Pablo Iglesias en un acto de Podemos. Pablo Iglesias en un acto de Podemos.

Tras la creación del Círculo militar de Podemos, y tras meses de debate interno de sus miembros, el grupo ha dado a conocer su primer manifiesto público, en el que se dibujan las líneas generales de sus propuestas y motivaciones.

“Nos acusarán de antipatriotas” y “rojos” afirman los integrantes del grupo de trabajo que han elaborado las primeras propuestas en materia castrense que figurarán en la hoja de ruta de Podemos.

Nuestro patriotismo no es el clásico de una bandera rojigualda y adhesión al movimiento nacional. Tampoco es defender a los que nos han llevado a la ruina ni a los poderes económicos. Nuestro patriotismo y compromiso es con el pueblo” aseguran.

El ejército es necesario hoy, y no queremos entrar en el debate antimilitarista: hoy el ejército existe, y hoy tiene personas que sufren injusticias” afirman en su primer comunicado público desde este Círculo.

“Todos cobramos del dinero público, y por ello nos vemos en la obligación de perseguir una gestión correcta de ese dinero, y consideramos ese acto de transparencia y auditoría más patriótico que enarbolar banderas” indican.

Entre las líneas generales que destacan del proyecto castrense de Podemos se encuentra la eliminación de cualquier referencia religiosa y la creación de un nuevo sistema de ascensos, al igual que el existente en el resto de administraciones. “Somos funcionarios públicos, y también usuarios y defensores de los servicios públicos” aseguran.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··