Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

No más héroes ahogados en la Policía. La Unidad Militar de Emergencias instruye a agentes en labores de socorrismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El objetivo es evitar sucesos como la muerte de tres agentes de la Policía en Coruña mientras trataban de rescatar a un joven en el mar. Por ello, la UME está instruyendo a agentes de toda España en labores de socorrismo.

Javier López López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor Vázquez, agentes de la Policía Nacional en A Coruña, murieron ahogados cuando trataban de salvar a un joven estudiante eslovaco que había decidido celebrar el fin de exámenes dándose un baño en la playa a plena noche y con gran oleaje. La tragedia dio la vuelta al mundo.

Evitar que sucesos como este puedan volver a repetirse es el objetivo primordial de los cursos que está impartiendo la Unidad Militar de Emergencias a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullan zonas costeras o poblaciones con grandes ríos de España.

El último de los cursos tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Sevilla, donde participaron 23 agentes. Estuvo dirigido por efectivos del segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II). Todos los agentes están destinados en ciudades costeras.

En los próximos días dará comienzo un nuevo curso en Bétera (Valencia), donde serán instruidos 40 agentes destinados en localidades costeras del Levante. Se pondrá a prueba además un nuevo ‘kit de rescate acuático’ que está siendo distribuido entre las comisarías de la Comunidad Valenciana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·