Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los continuos vuelcos de los RG-31 obligan a Defensa a enviar a Afganistán un camión-grúa de grandes dimensiones para remolcar a los blindados accidentados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Defensa ya ha retirado de servicio los Blindados Medios sobre Ruedas, más conocidos como BMRs, con los que las tropas españolas operaban en Afganistán. Pero sus sustitutos, los RG-31, tienen un problema: vuelcan con demasiada frecuencia. El Ejército de Tierra ya ha puesto medios para recuperar los blindados en caso de accidente.

El problema de los cien MRAP RG-31 que Santa Bárbara Sistemas entregó a Tierra es que su punto de gravedad está situado en una parte más alta que los BMR. Su conducción, por tanto, es muy diferente. De hecho ya ha habido algún accidente, como el ocurrido en Córdoba en octubre y dejó heridos a dos conductores –ver noticia-.

Defensa es consciente de este problema de conducción y está adiestrando a militares especializados en el manejo de estos vehículos. Pero los accidentes pueden repetirse en las carreteras y caminos afganos y el Ministerio ya ha pensado en cómo poder recuperar a los blindados que sufran algún percance.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Ejército de Tierra acaba de construir un camión-grúa de grandes dimensiones para atender a los 62 RG-31 que se vean afectados por algún imprevisto en territorio afgano. Se trata de un vehículo con remolque y una gran pluma que permitirá recoger y transportar a los ‘Nyalas’ accidentados.

Las fuentes consultadas explican que las pruebas técnicas de este gran camión-grúa han sido realizadas en la base de El Goloso, en Colmenar Viejo (Madrid). Allí se encuentra la base de la Brigada Acorazada XII, la unidad con medios más ‘pesados’ de Tierra.

El envío de este remolque a la misión de Afganistán es algo que ya se había hecho con anterioridad para atender a otros vehículos. Fuentes militares explican que todos los vehículos, desde los Land-Rover hasta los carros de combate, tienen sus propios vehículos ‘de recuperación’. Los RG-31, por tanto, no son una excepción.

El camión-grúa para remolcar a los RG-31 ya va camino de Afganistán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·