Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

En la base militar Álvarez de Castro

Revuelo en Cataluña por la unidad militar diseñada para “vencer al proceso independentista”

La CUP prepara una ofensiva tras el comentario de un mando sobre el “subgrupo táctico Alfa” durante la visita del ministro Morenés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El viaje la pasada semana del ministro de Defensa Pedro Morenés a Cataluña todavía escuece en círculos políticos independentistas. Desde la CUP se prepara una campaña basada en el comentario –en catalán- de un mando sobre el supuesto objetivo de una unidad militar que realizó una exhibición durante la visita del ministro a Sant Climent Sescebes.


Pedro Morenés presenciando un ejercicio en Sant Climent Sescebes. Pedro Morenés presenciando un ejercicio en Sant Climent Sescebes.

Pedro Morenés pasó revista la pasada semana a las tropas destinadas en Cataluña, en el marco de un viaje institucional para defender “la presencia del Ejército” en la región. La visita incluyó el cuartel del Bruc, en Barcelona, y la base Base Álvarez de Castro, en Sant Climent Sescebes (Alto Ampurdán).

Durante su estancia en la base de Sant Climent, Morenés presenció una serie de exhibiciones y ejercicios, entre ellos los del denominado ‘subrgurpo táctico Alfa’. En las crónicas periodísticas de la prensa regional catalana se hizo referencia a un comentario jocoso realizado por un mando.

Según quedó reflejado en el diario La Vanguardia, “uno de los militares que acompañaban la visita se ha dirigido a los periodistas, en catalán y con vistoso cachondeo les ha dicho que estos serían los grupos que vencerían al proceso independentista”.

El comentario ha encendido a la CUP

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes políticas, y ha podido confirmar en círculos independentistas, el comentario ha soliviantado a los miembros de la CUP. Tal y como explican estas voces, en la formación se está valorando crear una ofensiva en base a dicha afirmación.

Esta ofensiva política, cuyos términos aún no están decididos tal y como ha sabido ECD, podría llegar en forma de carta al Ministerio de Defensa o protesta formal en el Parlamento de Cataluña.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·