Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Rajoy decidió que le sustituyera

Sáenz de Santamaría asumirá mayor protagonismo en actos militares

La visita a Afganistán es el comienzo de una intensa agenda de presencia en eventos castrenses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El viaje de la vicepresidenta del Gobierno a Afganistán no es un hecho aislado. Mariano Rajoy ha tomado la decisión de que Sáenz de Santamaría acuda paulatinamente a más eventos militares en representación del presidente. 


Soraya Sáenz de Santamaría con Pedro Morenés en Afganistán. Soraya Sáenz de Santamaría con Pedro Morenés en Afganistán.

Según fuentes próximas a Vicepresidencia consultadas por El Confidencial Digital, fue el propio Mariano Rajoy quien decidió hace semanas que sería Soraya Sáenz de Santamaría quien viajase a Afganistán en la tradicional visita oficial a las tropas por Navidad.

Las mismas voces explican que el presidente ha decidido centrarse en su agenda, y que por tanto se informó a Defensa de su ausencia este año. El ministro Pedro Morenés fue quien llamó a Sáenz de Santamaría hace aproximadamente dos semanas para ‘invitarla’ oficialmente al viaje. La respuesta de la vicepresidenta fue un rotundo ‘sí’.

Sin embargo, no se trata de algo meramente puntual, marcado por cuestiones de la agenda presidencial. Rajoy ha decidido que Soraya tome el mando y participe activamente en los eventos castrenses en los que se espera la presencia del presidente. En particular, los viajes oficiales al extranjero.

Esto “no quiere decir que ya no veremos a Rajoy con las tropas en el extranjero”, explican estas fuentes. Pero Soraya irá poco a poco cogiendo el timón de ese tipo de visitas.

Cada vez más implicada en “lo militar”

Tal y como aseguran estas fuentes, cuando Soraya Sáenz de Santamaría llegó a vicepresidencia del Gobierno “apenas tenía conocimientos sobre lo militar”, cuál es su estructura o cómo funcionan por dentro las Fuerzas Armadas. Conocía a pocos militares, y pocos mandos la conocían a ella.

Sin embargo, en los dos primeros años su evolución en cuanto a lo militar ha sido muy amplia. Y su ‘maestro’ en estos asuntos ha sido, aseguran, Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia.

La vicepresidenta y el Sanz Roldán tienen en la actualidad “una relación cordial de mutua confianza”, aseguran estas fuentes, y ha sido el General del Ejército quien le ha introducido en la temática castrense, explicándole muchas de las claves para comprender la función de las Fuerzas Armadas. Y según cuentan desde el entorno de Sáenz de Santamaría, “lo militar le gusta”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·