Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Escondieron 127 kilogramos de cocaína en el buque

Sale en libertad uno de los marineros detenidos por introducir droga en el Juan Sebastián Elcano

El juez que instruye el caso argumenta que no existe riesgo de fuga ni de que pueda destruir pruebas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los militares españoles involucrados en el escándalo de la droga en el Buque Escuela Sebastián Elcano ya está en libertad provisional. El Tribunal Militar Territorial Primero ha decidido permitir su salida de prisión al estimar que no existe riesgo de fuga.


La droga en el Elcano ha sido uno de los escándalos más sonados. Buque Escuela Juan Sebastián Elcano

De los cinco imputados por el episodio de narcotráfico en el emblemático buque de la Armada española, al menos uno ya se encuentra en libertad vigilada, a la espera del juicio. El resto, según ha podido saber ECD de fuentes militares, también ha solicitado ser liberado pero aún no se ha emitido una decisión en firme.

El Tribunal Militar Territorial Primero ha aceptado el recurso interpuesto por la defensa del acusado, que fue ingresado en prisión nada más ser detenido, y ha decretado su puesta en libertad vigilada.

Está acusado de un delito militar contra los deberes del servicio a bordo y de un delito contra la salud pública. Mientras espere al juicio deberá presentarse semanalmente ante el juez, y se le ha retirado el pasaporte.

El Tribunal que firma el auto entiende que, al haber pasado ya un tiempo considerable desde su entrada en prisión –ocho meses-, ya no existe riesgo de fuga y tampoco de destrucción de pruebas que afecten al caso.

En agosto de 2014, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil inició la investigación, tras encontrar 127 kilogramos de cocaína en el interior del buque de la Armada. Tres marineros fueron detenidos, a los que se sumaron otros dos meses después.

El informe de la UCO advierte que la droga habría alcanzado un valor en el mercado de 4 millones de euros, por lo que se trata de un delito grave contra la salud pública.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··