Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Segunda noche de bombardeos sobre Trípoli

Las fuerzas rebeldes esperan recuperar la ciudad de Ajdabiya gracias a los ataques aéreos aliados.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fuerzas rebeldes esperan recuperar la ciudad de Ajdabiya gracias a los ataques aéreos aliados.

Las fuerzas de la coalición han reanudado los bombardeos sobre objetivos en Libia con un "intenso fuego de aviación" sobre el centro de la capital, Trípoli, según ha informado un corresponsal de la agencia de noticias Reuters, al caer la noche de este domingo.

Mientras, los rebeldes libios han trasladado sus fuerzas cerca de Ajdabiya, después de que los bombardeos aéreos aliados hayan devastado a las fuerzas del dirigente libio, Muamar Gadafi, en una carretera que lleva a esta estratégica localidad del este del país.

Las fuerzas rebeldes han indicado que esperan más bombardeos con la esperanza de que estos debiliten aún más a las fuerzas de Gadafi antes de entrar en la localidad de la que fueron expulsados hace unos días tras intensos combates.

"Tenemos información de que los tanques de Gadafi están por delante y también tenemos información de que (las fuerzas occidentales) les bombardearán, así que estamos esperando a los ataques aéreos antes de avanzar", ha explicado el rebelde Abdulá Zintani, de 24 años.

Él y otros rebeldes están apostados a unos 10 kilómetros de la localidad, que se encuentra en el cruce de una carretera que lleva al norte hasta el bastión rebelde de Benghazi, y otra carretera que va hacia el noreste a través del desierto hasta la localidad petrolera.

Por otro lado, un portavoz del Ejército libio ha informado de que se ha ordenado a todas las unidades un alto el fuego a partir de las 21.00 horas de la noche, las 20.00 hora peninsular española.

"Las Fuerzas Armadas libias (...) han emitido una orden a todas las unidades militares para que respeten un alto el fuego inmediato desde las 21.00 horas de esta tarde", ha anunciado el portavoz en rueda de prensa desde Trípoli.

Esta medida ha sido adoptada, explicó, teniendo en cuenta "las muertes de civiles" y "la destrucción de edificios civiles y militares", según recoge la BBC.

Se trata del segundo alto el fuego declarado por el régimen de Muamar Gadafi desde la aprobación de la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza la imposición de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio para evitar que las fuerzas de Gadafi utilicen la fuerza contra la propia población libia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··