Martes 23/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Sorpresa en el Campeonato Nacional Militar de Socorrismo: medallas para los nadadores de la UME, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil… y en los últimos puestos la Armada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las pruebas de la XII edición del Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo se celebraron la pasada semana entre la playa de la Reya y la piscina municipal de Mazarrón (Murcia). Hasta allí acudieron 47 militares -37 hombres y 10 mujeres- de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los resultados de esta competición han llamado la atención de algunos mandos de la Armada: el cuerpo no ha ganado en ninguna categoría. Es más, en la mayoría de pruebas han quedado por detrás de la Unidad Militar de Emergencias, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil.

En concreto, la UME ha ganado la categoría masculina por equipos, siendo subcampeones los efectivos de la Guardia Civil. La Armada se hizo con el bronce. En categoría femenina por equipos ganaron las representantes del Ejército de Tierra, siendo la plata para las militares de la UME.

A nivel individual, el soldado de la UME Abraham Olaf Trigo –quien hace años fue atleta olímpico- consiguió el oro en la prueba de ‘Aguas Abiertas’ y en la clasificación general individual masculina. Su compañero de unidad Jesús Piñera obtuvo la plata.

En las pruebas femeninas triunfó la soldado Sandra García, del Ejército de Tierra, que consiguió quedar en primer puesto tras ganar las pruebas de ‘Aguas Abiertas’ y ‘Piscina’.

Dureza extrema

Las pruebas a las que se enfrentan los militares que participan en esta competición son de “extrema dureza”, según los militares. Una de ellas, por ejemplo, consiste en nadar 100 metros arrastrando un maniquí de 40 kilogramos de peso y con una severa restricción: la cabeza del muñeco no puede permanecer sumergida más de cuatro segundos, pudiendo ser desclasificados si no se cumple este requisito.

Según ha podido saber ECD, el ‘secreto’ de la UME –la unidad que mejores resultados ha obtenido en esta edición- reside en su preparación y experiencia en este tipo de competiciones.

En julio, por ejemplo, integrantes del III Batallón de la UME en Bétera (Valencia) obtuvieron algunos de los primeros puestos de la tradicional travesía a nado del Puerto de Valencia, una carrera en la que también participan medio millar de civiles.

Este año, las pruebas de este campeonato –que organiza el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas- contaron con la presencia del Teniente General Francisco Puentes, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina. También estuvieron allí dos observadores de la Guardia Real, cuerpo que ha confirmado su participación en la edición del próximo año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··