Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Sortear minas, desembarco nocturno en helicópteros y técnicas para soportar torturas. Defensa convoca a 25 periodistas para un curso de corresponsales de guerra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa ha convocado 25 plazas para su curso de especialización de corresponsal de guerra destinado a periodistas. Durante estas jornadas, los seleccionados podrán entrenar todo tipo de situaciones reales simuladas en un escenario bélico.

Entre los días 26 y 30 de septiembre se celebrarán las VIII Jornadas de Corresponsales de Guerra organizadas por el Ejército de Tierra. Los asistentes realizarán una serie de actividades, principalmente prácticas, en las que se les instruirá sobre: Prevención sanitaria, autoprotección en zonas hostiles, localización e identificación de minas e IED’s (Artefactos Explosivos Improvisados), conducción de vehículos todoterreno, y prácticas de embarque y desembarque nocturno en helicópteros.

Este tipo de curso pretende que los asistentes aprendan a desenvolverse en situaciones que puedan surgir durante el desempeño de su trabajo en zonas de conflicto. Para ello, se recurre a recreaciones, de la forma más realista posible, llevadas a cabo por militares que han regresado de misiones internacionales, que juegan el papel de autóctonos en escenarios como un puesto de control.

Los 25 seleccionados, recibirán el curso en las provincias de Madrid y Toledo. Las distintas actividades se encuentran coordinadas por la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y por Departamento de Comunicación del Ejército. En los cursos participarán efectivos de seis unidades militares y personal de la empresa de seguridad TEPESA.

Es tradicional que durante el último día de las jornadas, corresponsales de guerra compartan con los asistentes sus consejos y experiencias trabajando en zonas de conflicto. El año pasado, David Berain, Miguel Ángel de la Fuente y Alfonso Rojo fueron los invitados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·